Descubren nueva novela del escritor frances Alejandro Dumas



Una nueva novela de Dumas es encontrada por Claude Schopp experto en el escritor mientras hacia una investigación sobre el escritor. 

Claude Schopp estaba investigando sobre Alejandro Dumas,  encontró en el diario Le Montier Universal una historia que estuvo publicando por partes en 1869, pero que nunca fue publicada como libro, la obra actualmente publicada se le conoce como "El Caballero de Sainte-Hermine" (Le Chavalier de Sainte-Hermine).   

Al no estar la obra finalizada pese a contar con más de 900 paginas, el mismo Claude Schopp se ha encargado de ponerle un final. El personaje de El Caballero de Sainte-Hermine ya había aparecido en otras novelas de Dumas: Los Blancos y los Azules y Los Compañeros de Jehu, por lo que se considera que forma parte de estas obras, siendo ahora las tres una trilogía.    

Claude Schopp no descarta que existan más novelas ineditas por encontrar de Dumas, ya que anteriormente descubrió relatos cortos, obras de teatro y comentarios de viajes.   

La novela fue oficialmente presentada al publico el 22 de marzo del 2005, en un proyecto que tomo cerca de 10 años en prepararse. Fue publicada en español en Setiembre del año 2007.   

Fuentes: 


Descubren nueva novela del escritor frances Alejandro Dumas Descubren nueva novela del escritor frances Alejandro Dumas Reviewed by Leer para Crecer on 17:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.