Datos de la película para televisión El Conde de Montecristo 1975


Es una película dirigida por David Greene para la televisión del año 1975, estelarizada por Richard Chamberlain como Edmond Dantes, Trevor Howard como Abate Faria, Louis Jourdan como De Villefort , Donald Pleasence  como Danglars, Tony Curtis como Fernand Mondego, Kate Nelligan como Mercedes, Angelo Infanti como Jacopo, Harald Bromley como M. Morrell, George Willing como Andre Morrell, Alessio Orano como Caderousse, Ralph Michael como M. Dantes, Dominic Barto como Bertuccio, Harry Baird como Ali, Isabelle DeValvert como Haydee, Taryn Power como Valentine De Villefort.  


Argumento de la película El Conde de Montecristo de 1975


Esta adaptación de la obra de Alejandro Dumas podría dividirse para analizarse en dos partes. La primera que es desde el encarcelamiento de Dantes hasta su liberación esta adaptada de manera aceptable, aunque hay diferencias son tan ligeras que permiten conocer la historia tal como fue escrita.   

La segunda parte es la venganza de Dantes adoptando la personalidad del Conde de Montecristo, en ella la adaptación ha cambiado demasiadas partes de la historia con el fin (parece) que dure menos tiempo, pero al hacerlo confunden personajes atribuyéndoles acciones que realizaron otros, no se muestran las características negativas de cada uno y además a algunos se les suprime su familia (el caso de Danglars que no aparece casado y con una hija y Villefort que aparece solo con una hija aunque en la obra de Dumas además tenia una esposa y un hijo pequeño).   

En conclusión, esta película aunque suprime personajes y escenas respeta la esencia de la historia, especialmente en su primera parte.
Datos de la película para televisión El Conde de Montecristo 1975 Datos de la película para televisión El Conde de Montecristo 1975 Reviewed by Leer para Crecer on 9:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.