Datos de la Miniserie El Conde de Montecristo 1998


Es una miniserie francesa de 8 capítulos dirigida por Josée Dayan del año 1998, estelarizada por Gérard Depardieu como Edmond Dantès / Dantès Padre, Ornella Muti como Mercedès Iguanada, Jean Rochefort como Fernand Mondego, Conde de Morcerf, Pierre Arditi como Villefort, Florence Darel como Camille de la Richardais, Christopher Thompson como Maximilien Morrel, Stanislas Merhar como Albert de Morcerf, Julie Depardieu como Valentine de Villefort, Hélène Vincent como Heloïse de Villefort, Michel Aumont como Barón Danglars, Constanze Engelbrecht como Hermine Danglars.

Roland Blanche  como  Caderousse, Georges Moustaki  como Abate Faria, Jean-Claude Brialy  como Morrel Padre, Serge Merlin  como Noirtier de Villefort, Inés Sastre   como   Haidée, Sergio Rubini como Bertuccio, Jean-Marc Thibault  como Barrois, Thierry de Peretti  como Toussaint, Patrick Bouchitey  como Beauchamp, Frédéric Gorny  como Chateaurenaud, Stéphan Guérin-Tillié  como Franz d'Epinay, Guillaume Depardieu  como Edmond Dantès de joven, Naike Rivelli   como Mercedès de joven, Julien Rochefort  como Fernand Mondego de joven, Stéphane Boucher   como Capitán del 'Jeune Amélie', Dimitri Rataud  como Danglars de Joven, Michel Bompoil  como Villefort de joven, Arthur Nauzyciel  como Caderousse de joven y Mattia Sbragia  como Luigi Vampa, 


Argumento de la miniserie El Conde de Montecristo de 1998


Al ser una miniserie ha podido mostrar la mayor cantidad de personajes y situaciones que se presentan en la obra. Además el argumento seguido es bastante cercano a la novela. Lamentablemente, la primera parte es decir, la traición y encarcelamiento de Dantes casi no sobrepase los 20 a 25 minutos, por lo que se suprimió escenas importantes como el sufrimiento de Dantes en la cárcel y las enseñanzas del Abate Faria, el cual prácticamente fue un personaje menor. Hubo una creación de personajes. otros se eliminaron o fusionaron y se redujo la participación de otros.    

Edmond Dantes es traicionado con una carta anónima por quienes creía sus amigos, sin saberlo cae en manos del procurador del rey quien para salvar su reputación y a su padre lo envía sin juicio a la prisión de If. Edmond pasa muchos años preso, conoce ahí a un abate llamado Faria quien le hace descubrir a las personas que lo traicionaron heredándole a su vez una inmensa fortuna. Edmond logra huir de la cárcel para convertirse en el Conde de Montecristo dispuesto a buscar a cada una de las personas que lo traicionaron, además de premiar a las personas que lo ayudaron.   
Datos de la Miniserie El Conde de Montecristo 1998 Datos de la Miniserie El Conde de Montecristo 1998 Reviewed by Leer para Crecer on 9:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.