Datos de la película para televisión El Hombre de la Mascara de Hierro 1976


Es una película dirigida para la televisión por Mike Newell del año 1976, estelarizada por Richard Chamberlain como Rey Luis XIV/Philippe, Patrick McGoohan como Fouquet, Louis Jourdan como  D'Artagnan, Jenny Agutter como Luisa de la Vallière, Ian Holm como Duval, Ralph Richardson como  Colbert de Voliere, Vivien Merchant como  Reina María Teresa, Brenda Bruce como  Reina Ana de Austria, Esmond Knight como  Armand, Godfrey Quigley como Baisemeaux, Emrys James como  Percerin, Denis Lawson como Claude, Ann Zelda como Henriette y Hugh Fraser como Montfleury.  


Argumento de la película El Hombre de la Mascara de Hierro de 1976


Esta versión de la obra de Dumas «El Vizconde de Bragelonne» hecha en 1976 para la televisión, difiere bastante con la historia original.   

En primer lugar elimina totalmente a los tres mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, sólo vemos a D'Artagnan que según esta película es el que decide el cambio de Luis XIV por su hermano gemelo Felipe con la ayuda de Colbert, hecho que es totalmente opuesto a la obra original ya que dichos personajes estuvieron en contra del cambio de los hermanos.   

Además Luisa La Valliere aparece como una joven inocente victima del deseo de los caballeros de la corte, tanto así que Fouquet encierra a su padre para obligarla a que ella se entregue a él, inclusive  ella no siente ninguna atracción por el rey, siendo este el que la acosa, cuando en la historia es ella la que se encuentra profundamente enamorada del rey. Además ocurre algo inverosímil cuando La Valliere conoce a Felipe en la Bastilla enamorándose ambos, hecho que jamás ocurrió en la novela de Dumas. 
Datos de la película para televisión El Hombre de la Mascara de Hierro 1976 Datos de la película para televisión El Hombre de la Mascara de Hierro 1976 Reviewed by Leer para Crecer on 9:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.