Frank Reed coleccionista de libros de Alejandro Dumas


Alejandro Dumas este gran escritor Francés ha sido seguido alrededor del mundo por muchas personas desde la aparición de sus novelas, uno de sus celebres seguidores es Frank Reed.

Frank Reed nació en 1874, sin saberlo se convertiría en una gran coleccionista de obras de Dumas a la temprana edad de 13 años cuando recibió el libro "El Collar de la Reina" que le pareció tan fascinante que quiso tener más libros de Alejandro Dumas.

A medida que fue pasando los años fue adquiriendo más y más libros y contactadose con otros expertos en libros de Dumas, inclusive llego a recibir como herencia de uno de ellos más de 700 libros de Dumas, algunos de ellos ediciones originales.

Frank Reed escribio en 1933 el libro  Bibliography of Alexandre Dumas en el cual intento hacer una relación de todas las publicaciones de este gran escritor que hasta ese momento no se tenían. Este libro solo tuvo 300 ejemplares, por lo que en la actualidad es una rareza.  

Escribió más libros sobre la obra de Dumas, pasando Frank Reed a la historia por ser un gran conocedor de Dumas, y pensar que todo inicio con una afición de la niñez que se volvería parte de su vida.

Al fallecer en 1953, dono toda su colección a la biblioteca pública de Auckland en Nueva Zelanda.

Fuente:

Frank W. Reed y su colección de Alejandro Dumas
Frank Reed coleccionista de libros de Alejandro Dumas Frank Reed coleccionista de libros de Alejandro Dumas Reviewed by Leer para Crecer on 11:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.