Datos sobre la película Los Hermanos Corsos 1941


Película dirigida por Gregory Ratoff del año 1941, en el papel estelar Douglas Fairbanks Jr. en el doble papel de los hermanos del titulo.  

Argumento de la película Los Hermanos Corsos de 1941


Esta película difiere tanto de la obra de Dumas que difícilmente puede considerarse una adaptación de su novela.
 
Sólo aparecen dos coincidencias aisladas. La primera es que al nacer ambos hermanos estaban unidos por el costado, y una escena breve en la que una joven es objeto de una apuesta.
 
La historia narrada en esta película es la siguiente, cuando nacen los hermanos Lucien y Mario (en la novela Luciano y Luis), su familia Los Franchi, es asesinada incluyendo a sus progenitores, por su enemigo Colonna, su familia y sus secuaces. Ambos hermanos son separados criándose Lucien con un sirviente de los Franchi en Córcega y Mario con una pareja amiga los Dupre en Francia.

Al crecer Lucien se vuelve líder de unos bandoleros, sintiendo siempre que tiene una doble vida que sólo visualiza en sueños. Hasta que un día, el medico que los hizo nacer los pone frente a frente y les cuenta quien es el causante de la muerte de sus padres y familia, iniciándose desde ese momento la búsqueda de venganza, turnándose ambos para atacar a la familia de Colonna, haciendo parecer como si fuese uno solo, pero con habilidades increíbles que le permiten estar al mismo tiempo en diferentes lugares.
 
Esta película, por si sola puede considerarse entretenida, pero si se ve estrictamente como una adaptación de la obra de Dumas no tiene coincidencias, salvo lo mencionado líneas arriba. 
Datos sobre la película Los Hermanos Corsos 1941 Datos sobre la película Los Hermanos Corsos 1941 Reviewed by Leer para Crecer on 12:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.