Amaury 1843 libro gratis para descargar

Es una novela de amor que ocurre en las cercanías de París en 1838. Esta novela sabe registrar de manera muy hábil los sentimientos y emociones de sus protagonistas. En una sola novela se une el amor de pareja, filial y paternal, siendo tanto dramática, romántica y cómica al mismo tiempo.

De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicada inicialmente en el diario “La Presse” desde el 29 de diciembre de 1843 al 4 de Febrero de 1844. Su edición original fue en Paris, por H. Souverain, en 1844. 

Argumento de Amaury

Inicia la novela con Amaury de Leoville un joven huérfano heredero de una gran fortuna cuya novia Magdalena una joven dulce pero muy delicada de salud es hija del Doctor M. de Avrigny, un amigo de su padre y reconocido medico de la corte quien crió a Amaury desde niño al morir sus padres; Amaury decide pedirle la mano de Magdalena al Dr. de Avrigny quien al principió no ve con buenos ojos esta relación por los celos de padre que teme perder a su hija, pero al querer a Amaury como un hijo más, cede.

Por otro lado esta Antonia, también huérfana que ha llegado hace pocos años a vivir con el Doctor al ser hija de su hermana. Entre Antonia y Magdalena se forma una gran amistad como si fueran hermanas. 

El día de la fiesta de compromiso entre Amaury y Magdalena, esta ultima cae gravemente enferma al perder sus fuerzas por bailar un vals que su padre había advertido que no lo haga por temor  a que precisamente esto suceda. 

Se agrava la salud de Magdalena y los planes para el matrimonio se postergan mientras ella se recupera, esto unido a los celos de Magdalena que teme perder el amor de Amaury ante Antonia, tan rebosante de salud y belleza. Pero para Amaury sus ojos solo están en su prometida y Antonia solo esta preocupada en que se recupere su hermana. Mientras tanto el Doctor Avrigny hace todo lo posible para que su hija se recupere.

Descargar el Libro Gratis

Amaury Descargalo Aqui

Amaury 1843 libro gratis para descargar Amaury 1843 libro gratis para descargar Reviewed by Leer para Crecer on 16:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.