Erminia (Herminie, L’Amazone) 1847


Novela corta Erminia cuyo titulo original en francés es Herminie, L’Amazone. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” por Frank Reed fue publicada inicialmente en el diario “Le Siecle” entre el 29 de febrero al 3 de octubre de 1845, con el titulo: Une Amazone. Fue reeditada en el diario “Le Monte-Cristo” desde el 3 al 17 de Junio de 1862. De acuerdo a Douglas Munro su edición original fue en Bruselas, por Meline Cans et Cie, en 1847 con el titulo "Une Amazone", al final de la novela "Los cuarenta y Cinco". Su edición en Francia fue en Paris, por Calmann-Levy, en 1888, con el titulo: Herminie, L’Amazone. Con el titulo Erminia fue publicada por la editorial Luis Tasso a finales del siglo XIX junto con "Un lance de Amor".


Erminia Argumento

Eduardo, es un joven elegante e inteligente de sociedad que se muda a un piso de soltero en el barrio de San German. Su apartamento, en el cuarto piso, tiene vista al balcón de una anciana y una misteriosa joven.

Un día que asiste a un baile de mascaras es abordado por una joven disfrazada de domino quien le dice que esta enamorada de él y que si se decide pueden mantener una relación secreta. Poco tiempo después descubre que se trata de su vecina llamada Erminia. 

Erminia era una joven de gran belleza física, que fue criada como por su padre como si fuera un varon, luego de fallecer su padre pasa a vivir con su tia llevando una vida recatada y aislada de la sociedad. 

Erminia de gran temperamento exige que la relación que mantengan sean absolutamente secreta, y que solo durara mientras ambos tengan necesidad del otro, especialmente ella, y cuando decida terminarla no habrá ningún reproche. Para mantener la relación oculta, Eduardo debe atravesar con una madera ambos departamentos a través de las ventanas, a una altura de cuatro pisos. Aunque al principio Eduardo se siente emocionado por todo esto, con el tiempo la relación se enfría y pierde el interés. Comete la indiscreción de comentarselo a su amigo Edmundo antes de viajar para alejarse de ella, su amigo a su vez se lo comenta a una ex novia de Eduardo. En ausencia de Eduardo su amigo se queda encargado de su departamento y decide entrar al cuarto de Erminia sin sospechar lo que le espera.







QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Erminia (Herminie, L’Amazone) 1847 Erminia (Herminie, L’Amazone) 1847 Reviewed by Mercedes Balda on 12:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.