La Condesa de Charny 1853 libro gratis

La Condesa de Charny libro gratis para descargar


Cuarta novela que continua la serie sobre la Revolución Francesa. Titulo original "La Comtesse de Charny".  De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en París, por Cadot, en 19 volúmenes, entre los años 1853 a 1855. La novela se puede encontrar actualmente en varias ediciones. Su primera publicación se encuentra en 1857 en 3 tomos en Paris por Administración del Correo Ultramar.

Argumento de la Condesa de Charny


Los hechos de esta novela transcurren seguidamente a los ocurridos en la novela Angel Pitou. Los sangrientos sucesos posteriores a la toma de la Bastilla continúan. El niño que había sido arrancado de los brazos de su madre vuelve a encontrarse con ella después de 15 años, produciendo sentimientos encontrados en ambos.  

Mientras tanto, la familia real es trasladada de Versalles a París, a las Tullerías más exactamente, escoltada por el pueblo que había asaltado el palacio queriendo tomar represalias, por su propia mano, de todas las penurias que pasaban. El conde Oliverio de Charny perdería a su hermano Jorge, quien se encontraba protegiendo a la reina. 

Por otro lado, Charny, al conocer el secreto que su esposa Andrea ocultaba empieza a amarla, sobre todo al saber el motivo del ocultamiento; lamentando que tan tarde se dé cuenta del tesoro que poseía. Un miembro de la Asamblea General, el doctor Guillotín, empieza a idear y dar forma finalmente a su invento que lo haría famoso. Luis XVI secretamente y con ayuda de Charny y Bouillé empiezan a planear la huída. Andrea, la condesa de Charny, empieza a conocer la felicidad; aunque ésta duraría poco, para ella sería suficiente. 

Se proclaman Los Derechos del Hombre y del Ciudadano, así como la Libertad, Igualdad y Fraternidad se vuelve el emblema de la revolución; se conoce además el origen de El Panteón, lugar de descanso eterno de los restos de los grandes hombres de Francia . En un principio fue la Iglesia de Santa Genoveva, patrona de París, fundada por Luis XV. Tomaría 30 años, de 1791 a 1821, adecuarla a su nuevo propósito. Honorato Riquetti Mirabeau fue el primero inhumado en ella, aunque posteriormente se decidiría que no merecía tal honor. Una vez realizada la huída, el ciudadano Juan Bautista Drouet sería el primero en reconocer al rey en su fuga por el camino de Varennes, dando la voz de alarma; Isidoro, el otro hermano del conde de Charny, moriría también protegiendo a la reina al intentar matar a Drouet, honor que el conde también espera cumplir en su momento. 

Un himno patriótico y fraterno nacido en Estrasburgo en 1792 con el nombre de Canto del Rin, cuya letra y música también era de un joven noble llamado Rouget de l'Isle, reemplaza al antiguo Ca Ira, por ser un cántico colérico y de guerra civil, como himno de la Revolución. Al poco tiempo se le conocería con el nombre que lo conocemos actualmente: La Marsellesa, llamada así porque fue una pequeña tropa de marselleses quienes la cantaban al trasladarse de un lugar a otro luchando contra la contrarrevolución.  

El gran Angel Pitou se había convertido en capitán y héroe de la revolución, seguía siendo tan noble e inocente, así como seguía amando a Catalina a pesar de todo; la nobleza de sus sentimientos terminarían por revertir su mala suerte en el amor, convirtiéndole tempranamente en un buen padre de un niño de quien tal vez él no hubiera esperado; pero, aún así era muy dichoso. Nos volvemos a encontrar también con Billot, valiente y aguerrido, desilusionado de los amores de su hija mientras él luchaba por la libertad; con José Bálsamo ahora llamado barón Zannone, con Nicolasa quien tiene un hijo, Toussaint; y con el doctor Gilberto que hizo todo cuanto pudo por salvar al rey y a Andrea.   

Argumento escrito por TedSald 

Libros gratis para descargar

La Condesa de Charny Tomo I Alejandro Dumas PDF

La Condesa de Charny Tomo II Alejandro Dumas PDF

La Condesa de Charny Tomo III Alejandro Dumas PDF

La Condesa de Charny 1853 libro gratis La Condesa de Charny 1853 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.