Los Gentileshombres de la Sierra Morena 1849


De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicada originalmente en el en el diario “Le Constitutionnel” en 1849. Su edición original fue en Bruselas, Editores Meline Cans et Cie en 1849.

Argumento de Los Gentileshombres de la Sierra Morena

Esta historia escrita por Dumas después de su viaje a España, consta de cuatro capítulos; el primero, introductorio, es el que da titulo al cuento y describe el comportamiento de los bandidos de la Sierra Morena. Los tres capítulos restantes, son la historia de Don Bernardo de Zúñiga y en algunos libros se pueden encontrar esta historia por separado con el titulo: Historia Maravillosa de Don Bernardo de Zúñiga.  

Después de participar en la conquista de Granada como parte del ejercito de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, Don Bernardo de Zúñiga regresa a su tierra natal, montado en su caballo de batalla, enflaquecido por las fatigas del camino y cansado por los diez años de guerra en que había participado.  


A su llegada al castillo paterno,  busca información de Ana de Niebla, a la que había dejado joven y bonita,  y a cuyo amor había renunciado antes de partir a la guerra. Ella se había refugiado en un convento cercano, de donde solo salía una vez a la semana, a buscar agua a una fuente en las inmediaciones del castillo de los Zúñiga.  

Don Bernardo la espera escondido en la fuente y reconoce su voz entre las cantoras del monasterio. Decide entonces raptarla de su vida religiosa; pero una sorpresa le impide cumplir sus deseos en esta vida y un final irreal y fantástico nos espera en el ultimo capitulo de este interesante cuento. 
Los Gentileshombres de la Sierra Morena 1849 Los Gentileshombres de la Sierra Morena 1849 Reviewed by Leer para Crecer on 11:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.