Oton El Arquero 1840


Oton el Arquero es una novela de caballería y en parte sobrenatural escrita por Alejandro Dumas basada en una historia legendaria del siglo XIV, proveniente del borde del Rhin alemán, y que probablemente Dumas encontró en su viaje a esa zona. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en París, por Dumont, en un volumen el año 1840. 


Argumento de Oton El Arquero


Al volver de las cruzadas el conde Karl de Homburgo visita a su amigo Ludwing de Godesberg a quien encuentra celebrando una fiesta en su castillo. Karl se retira a descansar pero al despertar al dia siguiente encuentra a su amigo destrozado diciéndole que había perdido a su esposa Emma y a su hijo Oton de 16 años. 

Lo que había ocurrido es que Ludwing había desterrado a su esposa a un convento y a su hijo a un monasterio porque sospechaba que Emma le  había sido infiel con Alberto con quien ella se había criado desde pequeña y que tenia mucha semejanza física a Oton. El causante de toda esa intriga era un compañero de armas de Ludwing llamado Godefroy que había logrado ganarse su confianza para meterle esas ideas.

Pero Karl busca a Godefroy y logra que confiese la verdad, Godefroy habia recibido un mensaje de parte del padre de Alberto antes de morir revelándole que Emma y el eran hermanos, algo que ambos sabían al revelarselo la madre de Emma al morir la madre de Emma antes de casarse había sucumbido a una pasión manteniendo oculta la identidad de su hijo Alberto criandolo como un huérfano. 

Cuando Ludwing descubre la verdad va en busca de Emma y de Oton, pero este último había escapado arrojándose al río y desaparecido, por lo que se le daba por muerto. Su esposa se niega a volver con él y se queda en el convento.

Oton quien ha sobrevivido, se une a un grupo de arqueros demostrando una gran puntería, pero oculta su origen noble, ya que al ser expulsado por su padre solo le queda valerse por si mismo. Se hace amigo de Hermann uno de los arqueros a quien salva de ser atraído por seres de ultratumba a un matrimonio sobrenatural.

Los arqueros llegan al Castillo de Cleves donde se va a desarrollar un concurso de tiro al blanco. Lo organiza el príncipe Adolfo de Cleves, su hija Helena y su prometido el Conde de Ravenstein quien tiene un arquero experto y favorito para obtener el triunfo. Oton queda fascinado por la belleza de Helena y ella también lo observa desde lejos. En el torneo todos los arqueros participan, siendo Oton el que más destaca del grupo, quedando vencedor frente al arquero del Conde de Ravenstein. 

El príncipe Adolfo invita a Oton a formar parte de sus sirvientes como arquero, Oton siente que  el aceptar esto es rebajarse, pero lo hace por que no puede revelar su identidad y quiere permanecer cerca de Helena, por lo que acepta y pide que su amigo Hermann también se una a lo que accede el príncipe.

Helena, anuncia a su padre que no desea casarse con el Conde de Ravenstein, este ultimo enfurece y reta al príncipe Adolfo. El Príncipe al no tener hijos barones, pide ayuda a sus vecinos y amigos. Helena preocupada ruega a Dios que se obre un milagro igual al que su antepasada vivió hace 10 siglos, contándole a Oton la historia sobrenatural que le sucedió. Mientras, el castillo permanece sitiado pero el día del enfrentamiento aparece un misterioso caballero de armadura que acepta el reto del Conde.
Oton El Arquero 1840 Oton El Arquero  1840 Reviewed by Leer para Crecer on 17:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.