Un Gil Blas en California 1852 libro gratis

Un Gil Blas en California de Alejandro Dumas Libro Gratis

Alejandro Dumas pertenece a la serie memorias de viajes, ya que a diferencia de sus otras obras no es una narración de los viajes del mismo autor, si no de otra persona. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed se publico por primera vez con el titulo: “Un Gil-Blas en California” en Paris, por Cadot, en 2 volúmenes, el año 1852. Y también con el titulo de“California: Un An sur les Bords du San-Joaquin et du Sacramento”; en Bruselas, en 2 volumenes, el mismo año. 

Argumento de Un Gil Blas en California


Esta historia empieza cuando el mismo Alejandro Dumas decide visitar la ciudad de Enguien. Al ser rechazado por varios posaderos va a la ciudad de Montmorency cerca de ahí, se instala en una posada, ahí conoce a un joven que recién ha regresado de California habiendo pasado un año y ha escrito un diario completo de sus aventuras en ese lugar. El joven le entrega su diario y a partir de ese momento empieza la historia. Cuenta que faltando trabajo en Francia decide embarcarse a América en donde se ha encontrado oro y esta empezando la fiebre por su búsqueda esto es alrededor del año 1845. 

Viaja en barco con varios hombres y mujeres todos con esperanzas de encontrar fortuna en América. Al llegar a San Francisco, descubre que no es el único en llegar desde lejos, hay otros con los mismos sueños. Con su amigo Tillier logran juntar dinero y comprar equipo para minas, pero esto ya no es rentable, tienen problemas con los mexicanos, con los norteamericanos y con la ley que quiere obligarlos a pagar impuestos elevados por el poco oro que encuentran. 

De vuelta a San Francisco, ciudad que surge cada vez más, con diversos negocios de los lugareños, pero, con el riesgo de incendios provocados o accidentales. Traban amistad con Aluna un viejo cazador, deciden acompañarlo a los campos de California. 

Esta historia no sólo cuenta las aventuras del joven francés sino también nos relata un poco de la historia de Estados Unidos y su frontera con México, como fueron surgiendo y los problemas en ese periodo de tiempo.

Un Gil Blas en California 1852 libro gratis Un Gil Blas en California 1852 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.