Los Hermanos Corsos 1844 libro gratis

Los Hermanos Corsos Alejandro Dumas

Título original:  Les Freres Corses. Historia ambientada en Córcega y Francia en el año 1841, narrada en primera persona por el mismo Alejandro Dumas. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original es en Bruselas, por Meline Cans et Cie, en 1844. Su Primera edición en Francia fue en Paris, por Souverain, en 2 volúmenes, el año 1845. 

Los Hermanos Corsos es una  historia curiosa ya que Alejandro Dumas forma parte activa del relato participando en el desarrollo de los acontecimientos en todo momento. 

Los Hermanos Corsos Argumento   



Cuenta Dumas que en un viaje a Córcega toma alojamiento en la casa de los Franchi donde vive la señora Savilia y su hijo Luciano, joven alegre y extrovertido, inclinado a la vida de campo, quien le cuenta que tiene un hermano llamado Luis que vive en Francia y es a diferencia suya tranquilo y sosegado. 

Al nacer ambos hermanos estaban unidos por el costado y aunque fueron separados esa unión se mantuvo para siempre haciendo que uno sienta el dolor del otro y viceversa, sin importar la distancia que los separe. Luciano también refiere a Dumas que en su familia la muerte de un familiar es anunciada por el espíritu de otro familiar fallecido. 

Dumas es testigo con Luciano del acuerdo de paz de dos vecinos que llevaban un conflicto que ya duraba diez años. 

Al regresar a Francia, Dumas promete a Luciano llevar un mensaje a su hermano Luis, ya que Luciano esta preocupado por él, debido a un dolor que ha sentido sin motivo, por lo que considera que es su hermano el que lo padece.

Cuando Dumas, conoce a Luis su sorpresa no puede ser mayor debido a su parecido físico, aunque son diferentes de personalidad. 

Luis tiene una inquietud que ha tratado de mantener oculta, esta interesado en una mujer que aunque casada se ha involucrado con el señor Chateau-Renaud, el cual lo ha desafiado a un duelo, del cual Dumas será uno de los padrinos. 
Los Hermanos Corsos 1844 libro gratis Los Hermanos Corsos 1844 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 18:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.