El Conde de Moret (Le Comte de Moret) 1865-1866



El Conde de Moret es una obra de Dumas que solo fue publicada como una serie en el diario “Les Nouvelles” entre 1865 al 1866, no esta publicada como libro en Francia. Según Frank Reed, el original de la obra, con el titulo Le Sphinx Rouge,  se lo entrego Dumas a la esposa de un noble ruso, que lo llevo a ese país. Después de la revolución Rusa de 1917, esa familia emigro a Francia y trajo consigo el manuscrito, que fue entregado y autentificado por la Biblioteca Nacional de Francia en 1944. Con este titulo, se puede encontrar publicado por la Editorial Marabout de Bélgica.



El Conde de Moret Argumento

El personaje del titulo es Antonio de Borbón, el conde de Moret,  hijo de Enrique IV de Francia con la Condesa Jacqueline de Bueil, la novela esta ambientada en 1628 durante el reinado de Luis XIII quien tiene como mano derecha al Cardenal Richelieu. El Conde de Moret esta enamorado de  Isabel de Lautreu, dama de honor de la reina Ana de Austria

En esta ocasión a diferencia de lo ocurrido en "Los Tres Mosqueteros" la historia se presenta desde el punto de vista de Richeleiu, es decir, el verdadero protagonista es él, por lo que se conoce la manera como se esfuerza en lograr que exista un orden en Francia, frente a la inexperiencia de Luis XIII. Somos testigos de la manera como se le quiere derrocar tanto por la reina madre María de Medecis como por la reina Ana de Austria saliendo airoso en cada situación y las distintas intrigas que se presentan. Además la preocupación que existe porque luego de 13 años de matrimonio aún no se cuente con un heredero para el trono.

También se narra el asedio y de la batalla del paso de Suze donde participa el Conde de Moret y el Cardenal desarrolla su estrategia militar. 

Como continuación no oficial de esta novela se puede leer "La Paloma"



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
El Conde de Moret (Le Comte de Moret) 1865-1866 El Conde de Moret (Le Comte de Moret) 1865-1866 Reviewed by Mercedes Balda on 11:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.