Novelas Contemporáneas 1826 

Portada del libro original
Título original: Nouvelles Contemporaines. Es una colección de tres relatos de Dumas, que representó su primer intento de publicación  en prosa. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed, su edición original fue en París, por Sanson Libraire, en 1826.


Al ser rechazado por varios editores, tuvo que ser financiado por el propio autor para su publicación. Andrew Lang nos relata en su ensayo sobre Dumas que solo pudo vender cuatro libros y que el resto se los regalo a sus amigos. En la actualidad es un ejemplar muy raro y se conservan pocos libros en algunas de las colecciones mas importantes.

Novelas Contemporáneas Sinopsis

Se compone de tres cuentos:

Laurette: este historia corta fue publicada nuevamente en la revista de misceláneas "La Pervenche" con el título de "La Cita" (Le Rendez-vous).

Blanca de Beualieu: esta historia corta volvió a publicarse reescrita como "La Rosa Roja" (La Rose Rouge) en "La Revue des Deux Mondes" en 1831, en el volumen VIII de "Salmigondes". Y recuperando su título original en el libro "Recuerdos de Antony".

Marie: fue mejorada apareciendo bajo el título de "El Cochero de Cabriolet" en "Paris, ou le Livre des Cent et Un" y en "Recuerdos de Antony". Sin ningún cambio, a excepción del título se publicó como "Rose" en "Les Sensitives" en 1845.
Novelas Contemporáneas 1826  Novelas Contemporáneas 1826  Reviewed by Leer para Crecer on 12:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.