Aventuras de Lyderic 1842

Aventuras de Lyderic (Aventures de Lyderic) 1842

Novela de Alejandro Dumas que se encuentra dentro de la serie Historias Infantiles. Su tittulo original es Aventures de Lyderic. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en París, por Dumont, en un Volumen, el año 1842. Publicado junto a las Crónicas del Rey Pipino y de Carlomagno ambas obras re publicadas posteriormente dentro de la edición Los Hombres de Hierro.



Aventuras de Lyderic Argumento

En esta novela, Dumas hace su versión de las proezas de Lyderic, primer conde de Flandes y héroe de la edad media en esa región; quien fue el fundador de la ciudad de Lille, al norte de Francia, en la frontera con Bélgica.

Lyderic era el hijo de Salvaert y Ermengcert, príncipes de Dijon, apresados por el gigante Phinaert, señor de las tierras de Lille. El gigante mato a Salvaert. La esposa pudo huir y antes de morir, dio a luz a Lyderic, que fue cuidado y escondido por unos ermitaños.

Cuando Lyderic creció, mato al gigante Phinaert en un duelo, vengándose de la muerte de sus padres recibiendo de manos del rey Dagoberto las tierras del gigante .

La historia esta llena de fantasías y leyendas de la época medieval en que ocurre (620-640); como la fuerza sobrenatural de Lyderic, obtenida de la sangre de un dragón y de un casco que lo hacia invisible. Es una narración fácil de leer y que ha sido incluida en algunas de las recopilaciones de cuentos infantiles que se han publicado de Alejandro Dumas.
Aventuras de Lyderic 1842 Aventuras de Lyderic 1842 Reviewed by Leer para Crecer on 12:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.