Enrique III y su corte 1829 libro gratis

Enrique III y su Corte - Alejandro Dumas

Drama histórico, su titulo original es Henri III et sa cour, fue la  primera obra de Dumas que triunfó en Francia. Su primera representación fue en el Teatro Francés de París, el 11 de febrero de 1829. Edición original: París, por Vezard et Cie, en 1829. En español se publico en el libro Teatro de Alejandro Dumas en 1844 junto con Cristina de Suecia, Margarita de Borgoña y Catalina Howard.

Enrique III y su Corte Reseña

La obra se desarrolla en 5 actos y 30 escenas, trata el reinado de Enrique III de Francia, hijo de Enrique II y Catalina de Medicis. Ultimo descendiente de dinastía de los Valois, siendo el tercero de tres hermanos que ocupo el trono (el primero Francisco II y Carlos IX el segundo).

La obra ambientada en 1578, muestra a un rey afeminado, débil y corrupto, rodeado de "favoritos" jovenes perfumados y solo dedicados a adularlo. En esta obra se desarrollan varios pasajes del reinado de Enrique III, como la amenaza a su reino por parte de su primo el Duque de Guisa que es líder del Partido Católico que busca expulsar a los protestantes de Francia, otro personaje importante es Saint-Mégrin joven caballero de la corte. Muchos de las personajes e incidentes de esta novela se pueden encontrar en la trilogía de Dumas de Los Valois compuesta por La Reina Margarita, La Dama de Monsoreau y Los Cuarenta y Cinco.
Enrique III y su corte 1829 libro gratis Enrique III y su corte 1829 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 11:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.