Gran Diccionario de Cocina 1873


El Gran Diccionario de Cocina (Grand dictionnaire de cuisine) obra escrita por Dumas gracias a su afición a las artes culinarias. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en Paris, por Alphonse Lemerre Editeur, se publico de manera póstuma en 1873.


Gran Diccionario de Cocina Sinopsis

Varios años antes de su muerte, Dumas trabajo en la recopilación de recetas de cocina de varios de los países que visito y tuvo la idea de publicarlo en un gran volumen. Para ello contó con la ayuda de la editorial de Calmann-Levy, pues para nadie era un secreto los bastos conocimientos de Dumas en el arte culinario, sus antecedentes de algunos artículos en la prensa sobre este tema y la descripción de las costumbres alimenticias de varios países que visito y que eran comentadas en sus libros. Desafortunadamente, el autor murió en 1870 y no vio publicada su obra, y esta fue olvidada por tres años debido a la guerra con Prusia, siendo publicada de forma póstuma en 1873. 

Posteriormente en 1877 se publico otra obra con el titulo "Sobre el Arte de la Cocina" (Propos d'art et de cuisine) por Calman Levy editor en París, que reúne varios artículos publicados en los diarios "Le Montecristo", "Le Mousquetaire" y "La Presse"además de una de las historias de la obra "Bric-a-brac". Varios años después, en 1882, Alphonse Lemerre Editeur, publico una síntesis del "Gran Diccionario de Cocina" con el titulo: "Pequeño Diccionario de Cocina" (Petit dictionnaire de cuisine).

El Gran Diccionario de Cocina esta redactado efectivamente como un diccionario, es decir, en orden alfabético, contiene términos gastronómicos, utensilios y recetas de cocina, además de comentarios amenos al estilo de Dumas. Consta de 1155 además de anexos (en la versión original de 1873). No existe una versión en español del Gran Diccionario de Cocina, en el 2011 se publicó un libro llamado "Diccionario de Cocina" por la editorial Gadir que consta de 220 paginas, de acuerdo a su editor ha tomado lo más interesante y ameno de la obra de Dumas y por otro lado seleccionado aquellas recetas más factibles de preparar en la actualidad. 
Gran Diccionario de Cocina 1873 Gran Diccionario de Cocina 1873 Reviewed by Leer para Crecer on 14:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.