Cristina de Suecia obra teatral de 1830 Libro Gratis

Cristina de Suecia de Alejandro Dumas

Cristina de Suecia (titulo original Christine) es un Drama en verso en cinco actos sobre la vida de Cristina de Suecia, escrito  por Dumas en 1828 con el titulo “Cristina en Fontainebleau”, pero luego adaptado y modificado para su estreno en 1830, el cual se realizo en el  Teatro Odeón de París el 30 de marzo de 1830. De acuerdo a la Bibliografia de Frank Reed su edición original fue en París, Barba, Palais Royal, en 1830, en 191 paginas. Impreso por Larchevardière. En español se público en una edición titulada "Teatro de Alejandro Dumas" Primera Serie con el titulo Cristina de Suecia por la editorial Imprenta de Don Juan Oliveres en 1844, junto con las obras Enrique III y su corte, Margarita de Borgoña y Catalina Howard.



Cristina de Suecia Sinopsis

Un recuento de la vida de la reina en Estocolmo, París y Roma. Cristina asumió el trono del reino protestante de Suecia a los 18 años, era muy inteligente y fue una precursora de las letras y de las artes en su país. En 1654 abdico en favor de su primo por “motivos desconocidos” y luego viajo a Roma, donde se conocieron esos motivos: Cristina se convirtió al catolicismo.

Después viaja a París y se hospeda en el Palacio de Fontainebleau, bajo la protección del Cardenal Mazarino; pero descubre que uno de sus cortesanos, el Marques de Monaldeschi, espiaba sus conversaciones privadas con el Cardenal, por lo que ella decide “juzgarlo” y manda a ejecutarlo en el mismo palacio, acto que fue muy criticado en su época.

Cristina de Suecia Alejandro Dumas PDF

Cristina de Suecia obra teatral de 1830 Libro Gratis Cristina de Suecia obra teatral de 1830 Libro Gratis Reviewed by Leer para Crecer on 17:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.