Kean, Desorden y Genio obra teatral 1836 libro gratis



Kean Desorden o Genio de Alejandro Dumas

Kean, Desorden y Genio (titulo original Kean, ou Desordre et genie) Es un drama en prosa en 5 actos, escrito en 1836 y que ocurre en Londres en 1820. Escrito en colaboración con Theaulon. Su primera representación fue en el “Theatre des Varietes”, el 31 de Agosto de 1836. Su edición original fue en Paris, por Barba, en 1836. En español fue publicada con como "Edmundo Kean" y "Navegar a la ventura".


Kean Desorden y Genio Argumento 

Trata sobre la vida del famoso actor ingles Edmund Kean. Nacido en la pobreza, Kean llego a ser el actor mejor pagado de su época, ganándose la admiración del publico londinense por su interpretación dramática e además de ser interprete de las obras de Shakespeare. Sin embargo, su vida privada era un caos, abocada a las deudas, violencia, bebidas y sus relaciones con mujeres casadas, muchas de ellas con amigos y conocidos. Kean muere en 1833 durante la interpretación de Otelo. 

La obra de Dumas recoge aspectos de la vida del actor, en su relación con la Condesa Elena Koefeld, esposa del embajador británico.  

Kean, Desorden y Genio Alejandro Dumas PDF








QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Kean, Desorden y Genio obra teatral 1836 libro gratis Kean, Desorden y Genio obra teatral 1836 libro gratis Reviewed by Mercedes Balda on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.