Kean, Desorden y Genio obra teatral 1836 libro gratis


Kean Desorden o Genio de Alejandro Dumas

Kean titulado en ocasiones "Kean ou Desordre et genie" Es una comedia en prosa en 5 actos, escrito en 1836. Escrito en colaboración con Theaulon quien participo del primer borrador. Su primera representación: “Theatre des Varietes”, el 31 de Agosto de 1836. Edición original en Paris, por Barba, en 1836. Su primera edición en español fue por la Imprenta de Cabrerizo. en Valencia; el año 1838 con el titulo "Kean Desorden y Genio" también aparece bajo el titulo "Navegar a la ventura"


Kean Desorden y Genio Argumento 

Trata sobre la vida del famoso actor ingles Edmund Kean quien llego a ser el actor mejor pagado de su época, ganándose la admiración del publico londinense por su interpretación dramática y además de ser interprete de las obras de Shakespeare. Sin embargo, su vida privada era un caos, abocada a las deudas, violencia, bebidas y sus relaciones con mujeres casadas, muchas de ellas con amigos y conocidos. La obra de Dumas recoge aspectos de la vida del actor, en su relación con la Condesa Elena Koefeld, esposa del embajador británico.

Elenco

Kean
El autor
El Principe de Gales
El conde de Koefeld
Lord Mewil
Salomon
Pistol
El Constable
Peter Patt
John Cooks
Tom
Bardolfo
David
Dario
Un mayordomo
Un despensero
Ketty
Elena, condesa de Koefeld
Ana Damby
Amy, condesa de Gosswill
Julieta
La nodriza
Criados de ambos sexos, bebedores, etc.

Kean, Desorden y Genio Alejandro Dumas PDF

Kean, Desorden y Genio obra teatral 1836 libro gratis Kean, Desorden y Genio obra teatral 1836 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.