La Pesca de Redes 1845


La Pesca de Redes - Alejandro Dumas

La Pesca de Redes (La Pêche aux filets) es una historia corta de Alejandro Dumas publicada de manera independiente en 1845. De acuerdo a la Bibliografía de Frank W. Reed Apareció por primera vez publicada en el diario "Le Monde" en 1845, siendo reimpresa en el diario "Revue des Fueilletons" en febrero de 1845. Su edición original en formato de libro fue en 1864 en París por "Édition des Musées,".  En español fue publicada con este titulo por el Monitor Republicano de México en 1850.


La Pesca de Redes Argumento

Esta historia se sitúa en Napoles en el año 1414 durante el reinado de Ladislao. Un joven pescador es abordado por un misterioso personaje que le pide lo traslade a una embarcación que se encuentra alejada de la orilla, el joven al principio se niega pero es convencido porque se le dará una gran recompensa. 

El personaje misterioso es Pandolfello amante de Juana de Duras, hermana del rey Ladislao quien se encuentra haciendo la guerra a otros pueblos con gran éxito. Pandolfello tiene como plan que se asesine al rey para que su hermana ocupe su lugar y el ascienda también como rey casándose con ella. Le pide a la persona con la que se encuentra el médico del rey Ladislao que haga lo posible para envenenarlo dándole una recompensa monetaria por hacerlo. 

Al volver a tomar el bote del pescador, este tiembla porque ha escuchado los siniestros planes, pero le ruega a Pandolfello que no lo mate, porque es el único sustento de su pobre padre un ex soldado invalido y su hermano menor de 13 años. Le revela que su padre es Giordano Lancia.

Su padre, el anciano Giordano Lancia se sorprende al no ver regresar a su hijo y va arrastrándose al puerto solo para ser testigo de como los pescadores sacan su cadáver del mar. Giordano Lancia sospecha directamente de Pandolfello a quien pocos días antes casi atropella con su caballo burlándose de él. Lancia conocía a Pandolfello desde niño siendo un mendigo huérfano, lo llevo a las caballerizas del rey para que trabaje allí.

En ese momento cruza Juana de Duras con Pandolfello, y en  medio de los lamentos de Lancia lo acusa de la muerte de su hijo. Peppino su hijo menor sin que nadie lo vea se acerca a Pandolfello y le clava un cuchillo, pero este no lo mata, y el niño es llevado para torturarlo diciendo que hay un complot para que revele los involucrados.

Lancia desesperado solo puede recurrir a la llegada del rey Landislao para que haga justicia por la muerte de su hijo y por el encarcelamiento del otro. ¿Obtendrá Lancia la justicia que se merece?
La Pesca de Redes 1845 La Pesca de Redes 1845 Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.