Los Medicis 1845

Los Medicis de Alejandro Dumas

Los Medicis (titulo original Les Medicis) es una obra historica/biografica de Alejandro Dumas. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en París, por Recoules, 2 volúmenes, en 1845. Fue reeditado en el diario “Le Mousquetaire” entre diciembre 19, 1854 a enero 6, 1855. En español existen varias ediciones de esta novela con el mismo titulo.


Los Medicis Argumento

Esta obra nos cuenta el surgimiento, cúspide y caída de una de las familias más importantes de Florencia. La obra se divide en dos partes la primera que trata sobre la rama directa de los Medicis y la segunda sobre la indirecta es decir, aquellos hijos no reconocidos.

Los Médicis fueron una ponderosa familia de la región italiana de Florencia, de donde surgieron importantes personajes, como Papas y miembros de las familias reales de Francia e Inglaterra. 

De origen modesto, su poderío surgió de la banca con la fundación y desarrollo del Banco Médicis, que fue uno de los mas prósperos y respetados en Europa.

Juan de Médicis, primer banquero de la familia, comenzó su influencia sobre el gobierno florentino, pero ya en 1434, su hijo Cosme de Medici, se convirtió en la cabeza de gobierno y luego su descendencia continuo dirigiendo los destinos de Florencia hasta el asesinato de Alessandro de Medici, primer duque de Florencia, en 1537. Es toda una larga historia llena de conjuras, asesinatos y alianzas estratégicas, que convirtieron a los miembros de esta familia en una de las mas influyentes en Europa. 

También se destaca en esta historia familiar , su devoción en el desarrollo de las artes y de la arquitectura, así como su asociación a los personajes mas brillantes de aquella época, tanto en las artes, las letras como las ciencias.
Los Medicis 1845 Los Medicis 1845 Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola, me interesa mucho descargar Los Medici. Pero no encuentro el enlace :(

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.