Una noche en Florencia 1861

Una noche en Florencia 1861

Es una versión novelada de su obra de teatro Lorenzino, titulo original en francés Une Nuit a Florence. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original es de Paris, por Michel Levy Freres, en un volumen 1861. Ha sido publicado en español por la Editorial Viuda de Luis Tasso y por la editorial Ramón Sopena.



Una Noche en Florencia Argumento

Dumas inicia la obra resumiendo la vida en Italia de acuerdo a sus distintas ciudades, mencionando entre otros a Napoles narrando hechos de la novela La San Felice. Posteriormente se pasa a Florencia y conocemos parte de la vida en Florencia y de la familia de los Medicis, también descrita en la obra del mismo nombre. La historia se centra en el año 1537 , durante el gobierno del Duque Alejandro De Medicis. 

Felipe Strozzi quien había sido expulsado de Florencia acusado de conspirar contra el Duque Alejandro regresa en secreto a la ciudad, acompañado de Miguel Tavolaccino que le sirve como guardespaldas y que quiere vengarse del duque por haber llevado a su prometida a la locura luego de abusar de ella. Strozzi quiere saber el destino de su joven hija Luisa a la que tuvo que dejar cuando huyo de Florencia, pero se sorprende al darse cuenta que sin saber había visto desde lejos, como su propia hija permitía subir a alguien a su habitación. 

Strozzi busca a la persona que su hija había dejado entrar y descubre que es Lorenzino, primo del duque quien en el pasado había sido prometido de su hija, pero que actualmente por sus relaciones con su enemigo, lo convierte en enemigo también de Felipe. Lorenzino, le explica que su hija sigue siendo tan respetable como siempre, pero que no puede abandonar al Duque porque esta planeando algo.

Mientras tanto, Alejandro De Medicis acostumbrado a conseguir lo que quiere, espera que Lorenzino le revele donde se esconde Luisa ya que desde que la vio quedo obsesionado por ella. Lorenzino antes le revela que Felipe Strozzi esta de regreso, además de prometerle que va a revelarle donde se esconde para que termine de una vez por todas con los conspiradores. 

Strozzi se esconde en un monasterio a donde llega su hija y le jura que sigue siendo inocente, pero que ama profundamente a Lorenzino y confia en el. Pero en ese momento llegan los hombres del duque para apresarlo. Strozzi le dice a su hija que en su inocencia ha sido causante que lo atrapen porque ella le había contado a Lorenzino donde se escondía su padre. 

Lorenzino le promete al Duque llevarle a Luisa esa noche a su casa. Mientras tanto Lorenzino visita a Strozzi y le promete que esa misma noche se acabaran todos los abusos del duque. Miguel se pone de acuerdo con Lorenzino quien lo esconde en casa del duque. Luisa sin saber, es parte del plan, llevándola a casa del Duque como carnada. Pero, ¿saldrá el plan tal como lo planea Lorenzino?
Una noche en Florencia 1861 Una noche en Florencia 1861 Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.