El Chal de Cachemira obra teatral 1849

El Chal de Cachemira - Alejandro Dumas

El Chal de Cachemira (titulo original en francés Le cachemire vert) es una comedia en prosa de un solo acto.  Su Primera representación fue en el Teatro Gymnase de París, el 15 de diciembre de 1849. Su edición original fue en Paris, Marchant, 1850. En español fue publicada por la  Imprenta de D.F.R. del Castillo, Madrid, en 1852. Fue escrita por Alejandro Dumas en colaboración con Eugene Nus.


El Chal de Cachemira argumento

Los Personajes de la obra son Don Fernando Villar capitán de fragata, Doña Clara Riquelme, Un Sargento de la guardia civil, un criado, una criada y dos guardias civiles. La obra se desarrolla en una posada de Calais en 1848. Una joven llamada Doña Clara es buscada por la policía por el asesinato de su anciano esposo. Clara se encuentra en la posada con Don Fernando Villar, un capitán de fragata, que se ha enamorado de ella y que hace lo imposible por retenerla; por ejemplo, la delata con los aduaneros por un chal de cachemira que trae y que le es encautado. Cuando Villar se entera que es la joven buscada y que es inocente, hará todo lo que puede para protegerla y para lograr su perdón. 


El Chal de Cachemira obra teatral 1849 El Chal de Cachemira obra teatral 1849 Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.