Gabriela De Belle-Isle 1839 libro gratis

Mademoiselle De Belle-Isle - Alejandro Dumas

Drama en prosa en cinco actos, que se convirtió en la obra de teatro de mas éxito de este autor en Francia y también la que más veces ha sido representada; solo de 1839 a 1890 fue puesta en escena en 426 ocasiones en diferentes teatros. Su primera representación en escena fue en el “Theatre Francaise” el 2 de abril de 1839. Su edición original fue en Paris, Dumont, 1 volumen en 1839. Fue estrenada en España en el Gran Teatro Calderón de la Barca de Valladolid el 29 de octubre de 1903 por la Compañía de Don Francisco Morano. Publicada por Imprenta de D. José María Repullés, Madrid, 1839 con el titulo Gabriela De Belle-Isle. Traducido por Don Isidoro Gil.

Gabriela De Belle-Isle Sinopsis

El drama tiene lugar en Paris, en el Castillo de Chantilly, durante 1726. El personaje principal, el Duque de Richeliu, notable en la corte francesa, por sobrevivir a 3 reyes, y que en esta obra se representa en una historia de amor, con una joven británica que llega a París a defender a su padre que estaba prisionero injustamente. El Duque se aprovecha de su influencia en la corte para comprometer a la joven y se ve enfrentado por un admirador de ella, un joven teniente, que para salvar su honra llega al duelo. Pero el final, un poco inesperado, convierte esta obra tanto dramática como cómica y resulta agradable a todos los espectadores. 


Reparto

El duque de Richelieu par de Francia
El Caballero de Laferté, teniente de guardias del rey
El duque de Aumont, capitan de guardias
El baron de Lanta, teniente de la compañia de caballeros gendarmes
Chamillac
La marquesta de Prie
Gabriela de Belle-Isle
Marieta, doncella de la marquesa
Un criado de la servidumbre de la marquesa
Otro criado del duque de Richelieu
Gabriela De Belle-Isle 1839 libro gratis Gabriela De Belle-Isle 1839 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 11:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.