Pablo El Marino Teatro 1838 libro gratis

Pablo El Marino - Alejandro Dumas

Pablo El Marino titulo original Paul Jones, es un Drama en prosa en cinco actos. Primera representación: Pantheon Theatre de París, el 12 de octubre de 1838.  El 16 de octubre de 1841, se reestreno con mucho éxito en el Teatro Puerta de San Martín con el título Pablo el Corsario. Su edición origina fue en Paris, por Marchant, en 1838. Se publico en castellano como Pablo El Marino,  traducido por D. Remigio Otel y Ron publicado en Madrid por la Imprenta de Yenes en 1839. También se publico ese mismo año con el titulo El Marino, traducido por Narciso de la Escosura publicada en Madrid, en la Imprenta de Ignacio Boix, propietario del periódico El Entreacto. Este drama fue luego utilizado por Dumas en su novela El Capitán Pablo, que fue publicada también en 1838.



Pablo El Marino Sinopsis

La acción se desarrolla en 1779 en el Castillo del marqués de Auray, en Bretaña. Una familia noble, pero desgraciada por un secreto familiar, se arrastra más en la desgracia con el casamiento obligado de la hija y la ambición del hermano. La llegada de Paúl Jones, un capitán de navío, viene a revelar el secreto de la marquesa, que tiene demente a su marido y desencadena la obra. 


Reparto

El Marques de Auray
La Marquesa
El Conde de Marencey, su hijo.
Margarita, su hija.
Pablo , el marino.
Luis Bremont.
El Baron de Latour
M. De La Jarry
M. De Nozay.
Un Escribano.
Roberto, criado de la marquesa.
Jazmin, criado del conde.
Nobles, Oficiales de Marina, Un Picador, varios criados


Pablo El Marino Teatro 1838 libro gratis Pablo El Marino Teatro 1838 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 11:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.