Quince días en el Sinai 1838 libro gratis

Quince dias en el Sinai - Alejandro Dumas

Quince días en el Sinai (titulo original Quinze jours au Sinai) es una obra de impresiones de viaje escrita por Alejandro Dumas y de acuerdo a Douglas Munro publicada en 1838, siendo la primera obra de Dumas que fue publicada fuera de Francia antes que la edición local. De acuerdo a la Bibliografia de Trabajos de Alejandro Dumas publicados en Francés de D. Munro fue publicada por Foreign and Classical Bookstore, New York en 1938 con el titulo Le Sinai (Impressions de Voyages) consignando como autores A. Dauzats y Alejandro Dumas.

En español la publicó por primera vez en dos tomos la Imprenta de Ignacio Oliveres Editor; Madrid 1841 con el titulo "Quince días en el Sinai", luego el Establecimiento Tipografico de D.F. de P. Mellado, Madrid en 1857 con el titulo "Impresiones de Viaje, Quince Días en el Sinai". Existe otra edición por Librería de Rosa y Bouret. Paris de 1861. No se encuentran ediciones modernas de esta obra, a menos que sean reimpresiones de cualquiera de estas ediciones.


Quince días en el Sinai Sinopsis

Pese a que Alejandro Dumas nunca viajo a Tierra Santa o Egipto, sino sus amigos el Barón Taylor y el artista Adrien Dauzants quienes realizaron una expedición al Sinai y Egipto como parte de una visita oficial para negociar el traslado a Francia del Obelisco de Luxor siendo finalmente colocado en la Plaza de la Corcorde en París. En este libro se muestra el genio creativo de Alejandro Dumas, quien describe el viaje pese a no formar parte de él reconstruyendo con gran precisión hechos, anécdotas y personas, como si realmente las hubiera conocido, todo en base a las notas de viaje y a las historias de los verdaderos protagonistas. 

El viaje se inicia en Alejandría, donde visitan la ciudad, describe sus costumbres tomando mucho detalle a los baños públicos tradicionales. El recorrido por el desierto nos describe con gran detalle a los guías que los acompañan y como se las tienen que ingeniar con los alimentos y especialmente con el agua tan escasa en esa zona, además de vivir una tormenta de arena. Luego continúan por las márgenes del Nilo hasta la ciudad de El Cairo, donde visitan la pirámide de Gizeh, las pirámides de Sakkara y las ruinas de Memphis. 

En el Cairo de describen varias novedades arqueológicas egipcias, se hace referencia al sistema judicial de ese país y a la campaña del General Bonaparte en Egipto en 1798. Luego el grupo toma una caravana por el desierto hasta Suez, atraviesan toda la región del Sinai, visitan el monte Horeb, y varios monasterios de esa zona, donde los viajeros reciben la ayuda y la guía de los monjes para continuar el recorrido que finaliza en Mansourah, donde el autor hace un relato de la fracasada cruzada de Luís IX en Egipto en 1248. 

Quince días en el Sinai Alejandro Dumas Tomo I PDF

Quince días en el Sinai Alejandro Dumas Tomo II PDF

Quince días en el Sinai 1838 libro gratis Quince días en el Sinai 1838 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.