De París a Astrakan Impresiones de Viaje 1859 - 1862


De París a Astrakan Impresiones de Viaje (titulo original:De Paris a Astrakhan nouvelles impressions de voyage). Es es la primera parte de los viajes de Dumas a Rusia, siendo la segunda la obra "Impresiones de Viaje: El cáucaso (1859)". Desde el inicio de su viaje Dumas envío partes de sus impresiones (las que fueron modificadas parcialmente después al ser impresas) a su diario "Le Monte-Cristo" apareciendo desde el 17 de julio de 1858 al 28 de abril de 1859. El resto fue publicado en "Le Constitucionnel" probablemente escrito desde Nápoles en 1862. 

Como libro fue publicado por primera vez sin los capítulos publicados posteriormente en Bélgica por Collection Hetzel con el título "Lettres de Saint-Pétersbourg (sur le servage en Russie) en 1859, edición prohibida en Francia. Su primera edición en Francia fue en París, por Librairie Nouvelle, A. Bourdillart et Cie, en 1860. Con el titulo: “De Paris a Astrakhan nouvelles impressions de voyage”. La edición completa se publicó con el título "Impressions de Voyage: En Russie”, Paris, por Levy Freres, entre 1865-1866. En español se publicó con el título De París a Astrakan impresiones de viaje, en Madrid por la Biblioteca Económica de Instrucción y Recreo 1868-1869.

Impresiones de Viaje Rusia Sinopsis

En 1858, Dumas fue invitado por la familia del noble ruso  Conde Kouchelef-Bezborodko a realizar una visita a Rusia. El viaje que se pensó seria por poco tiempo, se convirtió en una expedición de nueve meses. Además del Conde, fue acompañado por su amigo Douglas-Hogar, quien debía casar a su hija en St. Petersburgo. 

El grupo viajo en tren a Stettin y en barco a St. Petersburgo. De ahí, hicieron una excursión de poco tiempo a Finlandia, luego bajaron en tren a Moscú, en un coche hasta el Volga y en barco a Nizhni-Novgorod. Luego siguieron el recorrido del Volga hasta Kasan y por último hasta Astrakhan, en las orillas del Mar Caspio, donde comenzó su viaje por el Cáucaso que se publicó en otro libro titulado: Impresiones de Viaje: En el Cáucaso. 

El libro esta lleno de interesantes descripciones de la vida de los ruso, la corte, sus costumbres; destacándose la corrupción y las injusticias del régimen zarista, la brutalidad de los nobles y las condiciones infrahumanas de la población. También recoge diversas traducciones de poemas y de cuentos de autores rusos de la época, así como biografías de personajes de la historia de ese gran país.
De París a Astrakan Impresiones de Viaje 1859 - 1862 De París a Astrakan Impresiones de Viaje 1859 - 1862 Reviewed by Leer para Crecer on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.