El Capitan Pablo (El Capitaine Paul) 1838



Para este interesante relato, Dumas se baso en la vida del Capitán Paul Jones, que participo activamente en la independencia de Norte América y que el conoció por el libro “El Piloto” de Fenimore Cooper. Dumas escribió inicialmente un drama para el teatro que titulo “Paul Jones” (1838) y luego lo adapto en forma de novela para publicarlo como serie en el Diario “El Siglo”.

De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicado en el Diario El Siglo (“Le Siecle”) desde el 30/mayo al 23/junio de 1838. Su edición original en francés fue en París, por Dumont, en 1838, en 2 volúmenes.    

El Capita Pablo Argumento

En una hermosa tarde de octubre de 1779, la fragata “La India” arriba a Puerto Luis y con ella su capitán, un joven valiente de nombre Pablo, que solo lleva el apellido de sus victorias navales y de su educación, pues por un secreto de familia; no podrá conocer quienes son sus padres hasta que no cumpla 25 años.

En Puerto Luis recibe una extraña misión de parte del Conde Manuel de Auray, mosquetero del Rey Luís XVI: debe trasportar al destierro hacia Cayena, a un joven proscrito de nombre Lusignan, con el que no podrá conversar durante su viaje  en la fragata. Pero en alta mar son atacados por un buque ingles y la valentía del joven prisionero, hace que el Capitán Pablo ignore la orden del Rey y pueda conocer el misterio de su destierro y de su infortunio.

Seis meses después, Pablo regresa a París donde es recibido por el Rey, logrando el perdón del prisionero y acompañado de él , viaja a la Bretaña, a las tierras del Marques de Auray; donde al fin, con el cumplimiento de la edad requerida, conocerá de su misterioso nacimiento y se vera mezclado en la intriga que envió al destierro al joven Lusignan.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
El Capitan Pablo (El Capitaine Paul) 1838 El Capitan Pablo  (El Capitaine Paul) 1838 Reviewed by Mercedes Balda on 14:01:00 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.