El Conde de Montecristo 1845 libro gratis


Título Original: Le Comte De Montecristo. El Conde de Montecristo es una de las obras que llevaron a la fama al escritor Alejandro Dumas haciéndolo cada vez más conocido en el mundo entero. Fue escrita con la colaboración de Auguste Maquet. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicado con enorme éxito como una serie en “Journal des Debats” de junio 28 de 1844 a agosto 12 de 1845. Su edición original fue en París, por Petion, en 18 volúmenes, entre 1845 a 1846. 
 

El Conde de Montecristo Argumento

Esta obra cuenta la historia del joven marinero Edmundo Dantés acusado injustamente de agente bonapartista por Danglars - sobrecargo del barco donde trabaja Dantés - y Fernando - primo de la prometida de Edmundo, Mercedes de la cual se encuentra enamorado -. 

Es condenado a prisión sin juicio por el secretario del procurador del rey llamado Villefort quien ve en Dantés una amenaza a su prometedor futuro, pues puede descubrirse a través de él, un complot organizado por su padre contra la monarquía. 

Edmundo es encarcelado en el Castillo de If donde conoce al Abate Faria (también encerrado) quien en el transcurso de los años le enseña toda su sabiduría y le revela el secreto de un tesoro escondido en la Isla Monte Cristo del cual hace posesión Dantés cuando huye de la cárcel al suplantar el cadáver del Abate, que se encontraba dentro de una mortaja, la cual es lanzada al mar. 

Una vez libre decide buscar a las personas que lo ayudaron y que lo traicionaron. Descubre como su padre había muerto de hambre y abandono, además el señor Morrel dueño del barco donde trabajo se encontraba en una gran crisis económica, mientras que las personas que tanto daño le habían causado gozaban de una vida de fortuna y éxito.  

Así decide ayudar a los que lo trataron bien y vengarse de los que lo dañaron. Han pasado casi veintidós años desde que Edmundo fue encarcelado. Danglars es un banquero exitoso que vive en París esta casado y tiene una hija llamada Eugenia que esta comprometida con Alberto, hijo de Fernando ahora militar retirado que obtuvo el titulo de Conde de Morcef y se caso con Mercedes  la ex prometida de Edmundo.   

Villefort es ahora Procurador del Rey, tiene una hija llamada Valentina y un hijo de nueve años de nombre Eduardo de segundas nupcias. Cada familia tiene secretos, los cuales serán descubiertos por el Conde de Montecristo nombre que ha adoptado Dantés para consumar su venganza. 


Aprovechando el rotundo éxito de su obra; Dumas utilizo algunos fragmentos de ella o algunos de sus personajes, en tres obras de teatro: Monte-Cristo, El Conde de Morcef y Villefort.

El Conde de Montecristo Tomo 1 Descargar Libro Gratis en PDF

 

La Mano del Muerto no es obra de Alejandro Dumas

Debido a la gran acogida que tuvo esta novela entre el publico, muchos escritores aprovecharon esto para hacer continuaciones, algunas de ellas fueron publicadas por diversas editoriales asignándoles como autor a Alejandro Dumas, el caso más conocido que inclusive en la actualidad sigue apareciendo en venta como obra de Dumas es La Mano del Muerto su autor es el escritor portugués Alfredo Hogan que la publico en Francia en 1853, antes de la versión en portugués con el titulo Mao do Finado . Para más información sobre otras obras que no son de Dumas pero se publican como si fueran de él revisar el siguiente post Obras que no son de Dumas
El Conde de Montecristo 1845 libro gratis El Conde de Montecristo 1845 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 18:33:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Me encanta la idea y la misión de ésta página. Es el recurso en línea en español más confiable para descargar la obra integra de Dumas. Solamente aquí pude conseguir la copia más fidedigna de El Conde de Montecristo que he visto en línea y me ha resultado muy útil. Gracias 🤎

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.