Paulina1838


Titulo original: Pauline. Paulina es una obra de suspenso y algo de romance escrita por Alejandro Dumas. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas’ de Frank Reed su primera edición fue en París, por Dumont, en 2 volúmenes el año 1838, dentro de la colección La Salle d’Armes. 

Paulina Argumento

Dumas cuenta que durante su viaje a Suiza (cuyos pormenores son relatados en su obra Impresiones de Viaje: En Suiza), se encontró con su amigo Alfredo de Nerval acompañado de una joven de apariencia delicada, lo que le sorprendió es que ambos se mantenían alejados de todo y prácticamente huyeron de Dumas.

Tiempo después se encuentra con su amigo Alfredo quien le relata la historia de dicha joven llamada Paulina. Desde que la conoció quedo enamorado de ella, pero al no contar con fortuna decidió no declarar su amor, luego se entero que Paulina se había casado con el Conde Horacio de Beuzeval. Alfredo hereda una fortuna de su tío y decide viajar a Normandia de paseo, yendo en un bote queda varado en un isla, esa zona es conocida porque se han presentado muchos asaltos y muertes.

Alfredo se encuentra de noche en dicha isla cuando sorprende a un hombre que esconde una llave. Al día siguiente es rescatado por unos marinos y regresa a la ciudad. Se entera que Paulina ha muerto y la están velando, decide acercarse lleno de dolor por la perdida, pero se sorprende cuando al descubrir el cadáver la mujer que muestran no es Paulina. Al ver a su esposo, reconoce al hombre que vió escondiendo la llave. Decide regresar al mismo lugar y entrando por un Monasterio abandonado logra abrir una serie de puertas hasta llegar a una celda encontrando a una persona encerrada, su sorpresa no podía ser más grande al reconocer a Paulina.

Luego de rescatarla ella le implora que no divulgue que la ha encontrado y Alfredo que aun ama a Paulina decide no hacerlo. Ambos se refugian en Inglaterra haciéndose pasar como hermanos. Paulina entonces le relata como llego a ese estado.

Paulina de Meulien conoce al Conde Horacio de Beuzeval, el cual había regresado de la India con una fama de hombre valiente, rico y de sangre fría. Al principió le tiene miedo, pero él se le acerca y le confiesa que esta muy enamorado de ella. Debido a la posición y buen nombre que tiene Horacio y a su personalidad atrayente Paulina acepta y se casan.

Luego de unos meses Horacio le comunica a Paulina que viajará de cacería con unos amigos a Normandia y que es preferible que vaya solo. Paulina al enterarse de los asaltos que se dan en la zona se preocupa por su esposo y decide ir en su búsqueda. De Beuzeval se sorprende con la llegada de su esposa, pero le comunica que debe salir de cacería dejándola sola con su sirviente. Paulina, sintiéndose nerviosa busca un libro para leer y descubre detrás de él un botón que le permite acceder  a una puerta secreta en la biblioteca. Al sentir la llegada de su esposo regresa a su dormitorio, pero al día siguiente recibe un mensaje de él diciéndole que se seguirá ausentando. Paulina sabe que él ha regresado y que algo misterioso esta ocurriendo en esa habitación secreta cuya entrada esta en la biblioteca.

En la noche sigilosamente ingresa a esta habitación cuando escucha a su esposo y a sus dos amigos, lo que oirá la sorprenderá ya que es algo que jamas podría imaginarse.
Paulina1838 Paulina1838 Reviewed by Leer para Crecer on 15:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.