Una Hija del Regente 1844



Titulo Original: Une Fille Du Régent. Una Hija del Regente es una novela de Alejandro Dumas publicada en 1844forma parte de la serie La Regencia junto con El Caballero de Harmental, aunque ambas obras son independientes entre si, y solo se relacionan por estar ambientadas en la misma época.


De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicada como una serie en “Le Commerce” durante 1844. Su primera edición fue en Bruselas, por Meline Cans et Cie, en 3 volúmenes, el año 1844. Su primera edición en Francia fue en París, por Cadot, en 4 volúmenes, en 1845. 

Una Hija del Regente Argumento

Ambientada en París en el año 1719. Francia tiene como rey a Luis XV nieto de Luís XIV y como es aún un niño de 9 años, se tiene como Regente al Duque de Orleáns, y como Ministro al Sacerdote Dubois, encargado de conspirar siempre y cuando esto sea para su propio beneficio. 

El Regente, que tiene varios hijos, se siente desilusionado de ellos ya que han optado por la vida fácil o se han alejado de él. Mantiene en secreto la existencia de una hija fruto de una relación fuera del matrimonio, su nombre es Elena, ha sido criada durante toda su vida en un convento en Nantes. En el convento Elena desde hace más de año recibe visitas secretas de un joven que la corteja llamado Gastón de Chanlay. 

Por otro lado, Gastón junto con sus cuatro amigos Pontcalec, Montlois, Couedic y Talhuet conspiran para hacer que el rey de España asuma también el reinado de Francia. Para ello, Gastón debe dejar los estados de Bretaña a fin de cumplir con su misión de asesinar al Regente, con lo que empezará la revolución. 

Elena al mismo tiempo debe viajar a París, porque el Regente quiere conocer a su hija. Tanto Elena como Gastón se juran amor eterno y quedan verse en París. Dubois descubre la conspiración y haciéndose pasar por el contacto de Gastón lo lleva ante el mismo Regente, quien simulando ser el Duque de Olivares, una de las cabezas de la intriga, escucha el plan para eliminarlo. 
Una Hija del Regente 1844 Una Hija del Regente 1844 Reviewed by Leer para Crecer on 16:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.