Los Estuardos 1840 libro gratis

Los Estuardos Alejandro Dumas

Los Estuardos (titulo original en Francés Les Stuarts)  es una obra histórica biográfica de Alejandro Dumas sobre la dinastía reinante de Escocia de la familia Estuardo. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas “ de Frank Reed su edición original fue en París, por Dumont, en 1840, en dos volúmenes. En Español la obra más antigua que se encuentra es la publicada por editorial Mellado, en Madrid, en 1845. La obra puede ser encontrada en nuestro idioma por distintas editoriales, en algunos casos, debido a que el personaje de Maria Estuardo tiene un gran protagonismo en esta historia aparece con el titulo de "Los Estuardos - Maria Estuardo"


Los Estuardos Sinopsis


Este libro de Dumas, narra la historia de la dinastía reinante en Escocia desde 1371 con Roberto II, hasta 1613 con Jacobo VI.

Un relato lleno de luchas políticas y rivalidades entre los nobles escoceses, con abundantes historias de traiciones, asesinatos y la interminable lucha con su vecino Inglaterra. Cada uno de los reyes reinantes no termino su periodo de forma natural, estando el reino dividido entre los partidarios del rey y sus opositores que generalmente atacaban cuando se les quería quitar algún privilegio.

Se destaca con mas interés y detalles la vida de la reina Maria Estuardo, hija de Jacobo V y que enviada de niña a la corte de Francia para su protección y educación, se caso con el delfín Francisco II hijo de Catalina de Medicis y Enrique III convirtiéndose por un periodo corto de tiempo en reina de Francia. Con la muerte del rey, Maria Estuardo se embarca para Escocia a ocupar su trono y comienzan las rivalidades con su prima Isabel, la reina de Inglaterra, hija de Enrique VIII.

Su reinado estuvo amenazado siempre por rivalidades entre familias contrarias, María se caso con con Enrique Estuardo Lord Darnley una persona que inicialmente se parecía estar de lado de Maria Estuardo para luego traicionarla. Cuando fue asesinado se le culpo por esto, siendo sospechoso de haber ejecutado la orden Jacobo Hepburn. Los grandes señores del reino ordenaron a María que para apaciguar las desavenencias se case con Jacobo Hepburn, pero luego de hacerlo la acusaron que el fue complice de la muerte de Lord Darnley . Este último fue el padre de Jacobo VI. 

A Maria se le encarcela en un castillo siendo obligada a abdicar por su hijo de solo un año. Luego de ser rescatada escapa a Inglaterra por estar en peligro de muerte; pero allí le espera un encarcelamiento por 19 largos años, hasta que finalmente es ejecutada en el cadalso.

A su muerte, su único hijo, Jacobo VI, que ya venia representando el trono de Escocia desde su primer año de edad, con la ayuda de varios regentes, toma el control del país y luego el trono de Inglaterra en 1603. 

Los Estuardos Alejandro Dumas PDF

Los Estuardos 1840 libro gratis Los Estuardos 1840 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.