Los Cuarenta y cinco 1847 libro gratis


Libro Los Cuarenta y Cinco Alejandro Dumas

Título original: Les Quarante-Cinq. Esta novela finaliza la trilogía de los Valois iniciada con La Reina Margarita y continuada con La Dama de Monsoreau. De acuerdo a Bibliografia de Alejandro Dumas por Frank Reed fue Publicada en el diario “Le Constitutionnel” de mayo 13 a octubre 20 de 1847. Su Edición original fue en Bruselas, editorial Meline Cans et Cie en 6 Vols., año 1847. Su Primera edición en Francia fue París, editorial Cadot, en 10 Vols., en 1848. Fue escrita con la colaboración de Auguste Maquet.

Argumento de Los Cuarenta y Cinco


Historia ambientada en el año 1585. Enrique III sigue siendo rey de Francia, es el día de la ejecución del señor de Salcede acusado de atentar contra la vida del príncipe el Duque de Anjou. De la Todo parece indicar que fue enviado por la casa de Guisa. Las puertas de París se han cerrado, pero unos cuantos hombres con sus acompañantes pueden entrar con un pase especial, el total de hombres es cuarenta y cinco. Uno de ellos, Ernauton de Carmainges conoce a una misteriosa mujer que disfrazada de muchacho se le acerca para pedirle ser su paje y así entrar. Cerca del patíbulo ella hace señales a Salcede para que no releve nombres, luego huye.

Los cuarenta y cinco hombres son presentados ante el Rey por el Coronel General de Infantería d'Epernon (el mismo de «La Dama de Monsoreau»), ellos serán parte de una escolta especial, que protegerá al rey en todo momento de cualquier ataque. El rey en esos tiempos tiene como nuevo favorito a Anio Duque de Joyeuse, cuyo hermano menor Enrique de Joyeuse, Conde de Bouchage se encuentra desesperadamente enamorado de una mujer a la que conoció en una Iglesia y que se oculta a las miradas de todos, ella siempre va acompañada de un hombre aparentemente mayor, que tiene una cicatriz que le atraviesa la cabeza y parte del rostro. 

Cada vez que Bouchage ha intentado acercársele, ella ha cambiado de morada. Por otro lado, Chicot el bufón del rey al que todos consideraban muerto ha tomado una nueva identidad, pero decide buscar al rey para ayudarlo, ya que ha descubierto un nuevo complot en su contra. El rey le encomienda llevar un mensaje al rey Enrique de Navarra, así Chicot se encontrará sin saberlo en medio de una batalla por la toma de una ciudad.


Descargar Libro Gratis

Los Cuarenta y cinco 1847 libro gratis Los Cuarenta y cinco 1847 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 16:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.