La Reina Margarita 1845 libro gratis

Libro Gratis La Reina Margarita Alejandro Dumas

Título Original: La Reine Margot. Novela que inicia la trilogía de los Valois, de acuerdo a la Bibliografia de Frank Reed fue publicada en París por Gamier Freres, en 6 volúmenes el año 1845. 

Argumento de la Reina Margarita

Novela ambientada en el año 1572, empieza con las bodas reales de Margarita de Valois (hija del difunto rey Enrique II y de Catalana de Medicis y hermana del nuevo rey Carlos IX), con Enrique de Borbón rey de Navarrra.El objetivo de la boda es acercar a las religiones Católica de Francia con la Hugonote (Protestante) de Navarra, pero existe un objetivo más oscuro aún, el de acabar con todos los hugonotes que se encuentran en París por la ceremonia, especialmente al rey Enrique de Navarra que según todas las profecías - que Catalina de Medicis ha consultado - será el futuro rey de Francia. 

Así la noche del 24 de Agosto de 1572 conocida por la historia como "La Noche de San Bartolomé" salieron de sus casas muchos católicos con la única intención de asesinar a los hugonotes.

Gracias al rey Carlos IX, Enrique de Borbon logra salir ileso. Por su parte Margarita salva a un joven hugonote llamado La Mole, por el cual se siente atraída. La Mole traba amistad con un católico llamado Coconnas que esta interesado en una noble amiga de Margarita. Al ver que sus planes no tienen éxito, Catalina de Medicis busca la manera de acabar con Enrique de Borbón, quien tiene además la amistad y protección del rey, al cual le salvo la vida durante una cacería. Escrita con la colaboración de Auguste Maquet.  Esta novela hace referencia a un romance histórico entre la reina Margarita y La Mole que también es mencionado en la segunda parte de la novela "Rojo y Negro" (1830) de Stendhal en el capitulo X "La Reina Margarita". 

Con el tema de esta obra y fiel a su secuencia histórica, Dumas y Maquet escribieron un drama en cinco actos, que fue escogido por el autor para la inauguración de su “Theatre Historique” el 20 de febrero de 1847. Esto fue un acontecimiento histórico en las artes francesas, toda la élite de las artes, la literatura y la música de París estaban presentes, y hasta los mas críticos de Dumas tuvieron que reconocer el éxito de la puesta en escena.

Descargar Libro Gratis

La Reina Margarita Alejandro Dumas PDF

La Reina Margarita 1845 libro gratis La Reina Margarita 1845 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.