Datos sobre la película Cagliostro 1949


Dirigida por Gregory Ratoff. Estelarizada por Orson Welles como Joseph Balsamo alias Conde Cagliostro, Nancy Guild como Marie Antonieta / Lorenza, Akim Tamiroff como Gitano, Frank Latimore como Gilbert de Rezel, Valentina Cortese como Zoraida, Margot Grahame como Mme. du Barry Stephen Bekassy como Viscount de Montagne, Berry Kroeger como Alexandre Dumas Padre, Gregory Gay como Chambord / Monje, Raymond Burr como Alexandre Dumas Hijo, Charles Goldner como Dr. Franz Anton Mesmer, Lee Kresel como Rey Luis XVI / Posadero, Robert Atkins como Rey Luis XV.



Esta película del año 1949 esta basada en la novela Memorias de un Medico según los créditos, pero también se encuentra parte de la historia de El Collar de la Reina. Claro esta que la historia difiere bastante de ambas novelas.

Argumento de la Pelicula Cagliostro


Inicia en la casa de Alejandro Dumas, quien se encuentra con su hijo Alejandro, le esta comentando que esta escribiendo su obra, precisamente Memorias de un Medico y para ello esta investigando sobre Cagliostro, pero esta teniendo dificultades por la vida que tuvo que le resulta sorprendente, inclusive dice si no sabe si él (Dumas) esta escribiendo la novela, o es Cagliostro quien lo escribe a él. 

Alejandro Dumas hijo le pide que le cuente que es lo que ha averiguado sobre Cagliostro y ahí empieza  la historia, que es narrada durante toda la película por Alejandro Dumas. Vemos que Joseph Balsamo de niño es hijo de unos gitanos, quienes han sido acusados de matar a un niño, solo por haberlo tratado de ayudar ya que estaba enfermo. Los condena el Vizconde Montagne quien se muestra cruel con Joseph y lo obliga a mirar como los ejecutan, para luego ordenar que lo azoten y le quemen los ojos. Lo rescata un amigo de sus padres, Gitano, con quien se cría.

Pasan los años y Joseph Balsamo es un adulto que trabaja en circo con Gitano y Zoraida una amiga de su edad. Balsamo hace trucos de magia y vende pociones para curar a la gente, pero la verdadera habilidad que tiene es como hipnotista, algo que el mismo no sabe, hasta que se lo revela un espectador de su presentación, el Doctor Mesmer. Desde ese momento Joseph Balsamo descubre que puede ganar dinero haciéndose pasar por un medico, curando los males imaginarios de la gente. Es así como se transforma en el Conde Cagliostro. 

Tiempo después, una vez que se ha hecho famoso, llega a París, donde lo buscan para curar a una joven, reconoce al que lo busca que es el Vizconde Montagne responsable de la muerte de sus padres. La joven a quien debe curar es Lorenza idéntica a la Princesa Maria Antonieta y que se encuentra encerrada contra su voluntad, y la conmoción la ha dejado inconciente. Se planea que la suplante, para enemistar al pueblo contra Francia, Cagliostro se la lleva a su casa y exige que para curarla debe permitirle ingresar ante el rey Luis XV. 

Cagliostro cuando esta de visita en el reino escucha como le ofrecen un collar a Maria Antonieta y ella lo rechaza, el plan es que mediante hipnosis obligar a Lorenza a recogerlo como si fuera la misma reina. Por otro lado, Lorenza, cuando llego a París conoció a un joven teniente del reino llamado Gilbert y ambos estan enamorados, Gilberto la esta buscando ya que la tienen secuestrada, pese a lo que la misma Lorenza le dice por estar bajo la influencia de Cagliostro. 

En general la película es entretenida, y a mi opinión lo mejor es ver retratados a Dumas e hijo al inicio de la historia. 
Datos sobre la película Cagliostro 1949 Datos sobre la película Cagliostro 1949 Reviewed by Leer para Crecer on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.