Datos sobre la película La Mascara de Hierro 1929


Pelicula muda, dirigida por Allan Dwan y esteralizada Douglas Fairbanks como, D'Artagnan por Marguerite De La Motte como Constance, Dorothy Revier como Milady de Winter, Vera Lewis como Madame Peronne, Rolfe Sedan como Louis XIII, William Bakewell como Louis XIV / Hermano Gemelo, Gordon Thorpe como Principe de niño / Hermano gemelo, Nigel De Brulier como Cardinal Richelieu,  Ullrich Haupt como De Rochefort, Lon Poff como Padre Joseph, Charles Stevens como Planchet, Léon Barry como Athos, Tiny Standford como Porthos, Gino Corrado como Aramis.  

Argumento de la Película La Mascara de Hierro 

Esta película inicia con el pueblo esperando el nacimiento del futuro rey de Francia. Constance esta acompañando a la reina, al nacer el futuro rey es entregado a su padre Luis XIII y el se lo lleva a mostrárselo al pueblo y a la nobleza, pero poco después la reina da a luz otro hijo. El padre Joseph se lo dice a Richelieu y el dandose cuenta que generará una futura inestabilidad en el reino decide separarlo de su madre y que lo lleven a que se crié lejos de la reina si saber su origen.

Pero Rochefort se entera de todo y decide intervenir en el futuro del hermano gemelo del príncipe. Mientras tanto Richelieu ordena que se lleven a Constance y se aseguren que nunca hablará. Milady De Winter la lleva a un convento, pero cuando D'Artagnan se entera de esto va a buscarla acompañado de Athos, Porthos y Aramis, quienes llegan muy tarde cuando Milady ha asesinado a Constance. Athos, Porthos y Aramis toman la justicia por su cuenta y deciden condenar a muerte a Milady.  

Enterado de esto Richelieu condena a Athos, Porthos y Aramis a que dejen de pertenecer a los mosqueteros y le ordena a D'Artagnan que sea el guia del futuro rey entregándole la mitad de un dije, teniendo la otra mitad el joven príncipe. Pasan 20 años y el rey Luis XIV ha crecido como una persona noble y con valores gracias a la influencia de D'Artagnan, mientras que su hermano gemelo ha crecido como una persona amargada, egoísta y ambicioso, por la influencia de Rochefort, quien planea reemplazar al rey por su hermano. 

Bueno, como se observa el argumento es una mezcla entre el final de los tres mosqueteros, algo del Vizconde de Bragelonne y mucho de la imaginación de los guionistas. Nuevamente D'Artagnan interpretado por Douglas Fairbanks es el protagonista y los mosqueteros tienen solo presencia en las primeras escenas y en las últimas.  

Se podría considerar una secuela de Los Tres Mosqueteros de 1921, ya que cuenta con varios de los mismos actores repitiendo sus roles. 

Existen dos versiones de esta película, una es la versión muda con música de fondo y la otra es la narrada por Douglas Fairbanks Jr. Esta película esta en dominio publico.


Película Completa La Mascara de Hierro 1929
Versión Muda






Película Completa La Mascara de Hierro 1929
Versión Narrada por Douglas Fairbanks Jr.

Datos sobre la película La Mascara de Hierro 1929 Datos sobre la película La Mascara de Hierro 1929 Reviewed by Leer para Crecer on 19:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.