Pascual Bruno 1838 libro gratis

Pascual Bruno Alejandro Dumas

Título Original Pascal Bruno, de acuerdo a la “Bibliografía de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en París, por Dumont, en 2 Volúmenes, el año 1838. Dentro de la colección La Salle d’Armes acompañada de la novela Paulina y de Murat que forma parte de Crímenes Celebres.  En español se publicó con el título Pascual Bruno en 1845 en Valencia por la Imprenta de D. Benito Monfort. En 1859 se publicó con el título Bruno el bandolero en Madrid por Galería Literaria de los SS. Murcia y Marti. La casa Editorial Luis Tasso lo público junto con Paulina con el título "Paulina - Pascual Bruno".

Un drama en cinco actos basado en esta obra fue escrito por el destacado escritor colombiano Leopoldo Arias Vargas; estrenado bajo el nombre de La Gemma de Castel Nuovo en el Teatro Maldonado de Bogotá en 1856. Impreso en la Editorial de Echeverría Hermanos, Bogotá, 1857.  

Pascual Bruno Argumento 

Esta narración de venganza y de amor apasionado es una historia que forma parte de las tradiciones del pueblo siciliano de aquella época y que Dumas pudo conocer de primera mano en su visita a esas tierras.  Palermo, Sicilia, septiembre de 1803. La joven Condesa Gemma recibe una visita inesperada de Pascual Bruno un joven montañés antiguo prometido de su doncella quien a conveniencia de la condesa ha sido prometida en matrimonio con otro miembro de su servidumbre. Pascual no sabe nada su prometida durante tres años y al buscarla descubre su próximo matrimonio. Ruega a la condesa que impida ese matrimonio y que interceda por él, pero ella no esta dispuesta a ello, ya que ve en el matrimonio mucha ventaja para su doncella y para ella misma por seguirla manteniendo dentro de su servicio.

Pascual Bruno años atrás había perdido a su padre, quien fue muerto por el Padre de Gemma, cuando este fue a buscar venganza contra este último por la muerte y violación de su esposa. Dejando la cabeza de su padre expuesta en una jaula de hierro en el Castillo de Bauso.  

Pascual hace un intento infructuoso de impedir la boda, pero esta se lleva a efecto y en la fiesta de celebración, mata al recién casado y baila la primera pieza con la viuda y antigua enamorada perdiendo esta última la razón.

A partir de este momento Pascual Bruno se vuelve un bandido pero a manera de Robin Hood, roba a los ricos para ayudar a los pobres y es protegido por el pueblo, por lo que es casi imposible atraparlo. Pero para Pascual todo no ha terminado, porque todavía no se ha vengado de la causante de todos sus males, la Condesa Gemma, además que quiere recuperar la cabeza de su padre expuesta tantos años a la burla.

Pascual Bruno Alejandro Dumas PDF

Pascual Bruno 1838 libro gratis Pascual Bruno 1838 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 15:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.