Obras no confirmadas de Dumas


Existen muchas obras o escritos que son atribuidos a Dumas, pero que no existen fuentes fidedignas que demuestren si efectivamente pertenecen a este autor.

Por ejemplo, la obra "Crímenes Celebres" hemos encontrado 4 ediciones escritas y múltiples paginas en Internet que reproducen relatos, sin encontrar ninguna que indique de cual obra original de Dumas proceden.

En una de las ediciones, donde se presentan otros relatos, explican que pertenecen a una larga serie de sucesos, muchos de ellos extraídos de las actas judiciales, que fueron reunidos con el común titulo de “Crimenes Celebres”. Pero en realidad, ninguno de los cuentos que ahí se presentan, están incluidos en los 18 títulos que son reconocidos como escritos por Dumas, algunos con colaboradores y que fueron publicados en la colección Crímenes Celebres en 1839-41.

Los cuentos que se publicaron en este libro y que presumen son de la autoria de Dumas son los siguientes:

Los Caballeros Templarios: Sobre la muerte, el viernes 13 de octubre de 1307 hde un grupo de caballeros templarios a la que siguió el ajusticiamiento de Jacques de Molay, el Gran Maestre.

Mateo Barthan: La historia de un medico, que utilizaba a pobres peregrinos, para sus macabros experimentos científicos.

Los Bandidos de Tallano: Los famosos crímenes de Paulino Giacomoni, que asolo por los años 1846-48 la isla de Córcega.

Rosseel y Vandeaplas.

En su introducción al cuento El Cura de Chambard, Dumas nos narra:

… El lector sabrá ya que he publicado varios volúmenes de fastos jurídicos, titulados Crímenes Celebres. Aquella publicación me valió numerosas comunicaciones, enviadas de diferentes puntos de Francia, como si cada provincia hubiese querido aportar su haz en aquella sangrienta cosecha…

Hasta que no encontremos la fuente original de estos cuentos en cuestión, no podemos afirmar que sean obras originales de Alejandro Dumas. Le agradeceríamos al lector cualquier información que Uds. posean y que nos pudiera ayudar a esclarecer esta duda literaria.

Ver también Obras erróneamente atribuidas a Dumas
Obras no confirmadas de Dumas Obras no confirmadas de Dumas Reviewed by Leer para Crecer on 16:48:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola,

    también estoy buscando referencias a estos relatos, para incorporar los originales en http://www.tercerafundacion.net . He puesto una consulta en el foro http://www.gritos.com/foropulps/index.html , donde comentan habitualmente obras de Dumas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.