Gabriel Lambert 1844 libro gratis

Gabriel Lambert Alejandro Dumas

Gabriel Lambert es una novela que se basa en eventos reales que Dumas mismo vivió. De acuerdo a la “Bibliografía de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue publicado inicialmente en el diario “La Chronique” entre marzo 15 a mayo 1ro de 1844. Su edición original fue en París, por Souverain, en 2 Vols., el año 1844. Sin embargo, de acuerdo a Douglas Munro, la obra se publicó un año antes por Revue Pittoresque musée littéraire" Primera Serie, Tomo I, París en 1843. Dumas realizó una obra teatral basada en esta novela. En español se publicó en Madrid, por la Imprenta de la Biblioteca del Siglo en 1848, no existen ediciones actuales de esta obra en español.



Gabriel Lambert Argumento 

En esta historia Dumas se ve involucrado sin querer en la vida de una persona cuyas propias decisiones le llevaron desde lo más alto hasta lo más bajo. Dumas paseaba por Tolon en 1835 en su viaje por el sur de Francia, cuando se encuentra un grupo de condenados a galeras en el puerto y reconoce una cara que le es familiar. 

Su nombre, Gabriel Lambert no le dice mucho, pero cuando le dicen que su sobrenombre es el Vizconde de Faverne, recuerda haberlo visto en un duelo en París, donde uno de sus amigos se enfrentó con él, ya que el Vizconde de Faverne lo reto por que este revelará que no existía nadie con ese nombre en la isla de donde decía ser originario.

De regreso a París, busca información con un médico amigo el Doctor Fabien que había participado del duelo y este le entrega sus apuntes de todo lo que vivió durante la etapa en que tuvo que atenderlo al haber sido herido durante el duelo. 

Gabriel es un provinciano sin dinero ni título, pero con una gran habilidad para la caligrafía, que le permite imitar todo tipo de escritos inclusive documentos oficiales. Viaja a París engañando a su padre que va a trabajar, dejando a la joven María Granger ilusionada en que volverá para casarse con ella. En París se hace pasar por noble, mediante el engaño y la falsificación de documentos. Cuando está a punto de casarse con una joven aristócrata reaparece Maria quien trae un hijo suyo, y es descubierto por la justicia, y condenado a muerte. Pero es tanto el terror que tiene de morir suplica al Doctor Fabien que le ayude intercediendo con el rey que  le sea conmutada la pena de muerte por la de galeras, lo que significa una muerte en vida.

Luego de estos hechos, Dumas recibe una carta de uno de los presos compañeros de Gabriel Lambert quien termina de relatarle que sucede con él.

Gabriel Lambert Alejandro Dumas PDF

Gabriel Lambert 1844 libro gratis Gabriel Lambert 1844 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 14:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.