Caligula obra teatral 1837 libro gratis

Caligula Teatro Alejandro Dumas

Caligula es una Tragedia en verso en cinco actos y un prologo. Su primera representación: Teatro de la Comedia Francesa de Paris, el 26 de diciembre de 1837. A pesar de la publicidad y los gastos de la puesta en escena, la obra sufrió poca aceptación del publico, logrando solo 20 representaciones y duras criticas de la prensa. Su edición original fue en Paris, por Merchant, en 1838. La edición en español se publico con el mismo titulo en 1839 por la Imprenta de Yenes.


Caligula Sinopsis

Dumas. nos transporta a Roma en el 41 d.C., con las intrigas de la corte del emperador Calígula.

Un drama con las conspiraciones, excesos e intrigas de aquella época, en donde se mezclan la vida del pueblo en las calles de Roma con la magnificencia de la corte del emperador, el que es asesinado en el ultimo acto.

La crueldad y los excesos son resaltados en los personajes del Calígula y de Mesalina, que casada con el tío del emperador, tejía las conspiraciones para asesinarle. Mientras la pureza y sencillez del pueblo se resalta en la joven Stella, virgen cristiana mártir al resistir los deseos de su soberano.

Caligula obra completa en PDF




Caligula obra teatral 1837 libro gratis Caligula obra teatral 1837 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.