Las Colegialas de Saint Cyr Teatro 1843 libro gratis

Las Colegialas de Saint Cyr - Alejandro Dumas

Comedia histórica en prosa en cinco actos escrita por Alejandro Dumas. Su primera representación fue en el  Theatre Francais de Paris, el 25 de Julio de 1843. Su  edición original fue en París, por Marchant el mismo año, En español se publico con el titulo Las Colejialas de Saint Cyr, en Madrid, España por Establecimiento Tipografico en 1843. Su primera representación en español fue en el teatro del Museo Matritense el 22 de noviembre de 1843.


Las Colegialas de Saint Cyr


Considerada como una de sus mejores comedias, se desarrolla entre Francia y España en 1700. Representa las aventuras amorosas del duque de Anjou, futuro rey de España Felipe V, en un convento de pensionistas en San Cyr.

Una versión mas corta de esta obra, con solo 4 actos, es la más publicada y fue escogida por Napoleón III para homenajear a la reina Victoria de Inglaterra y al príncipe Alberto en su visita a Francia en 1855.

Las colegialas de Saint Cyr PDF

Las Colegialas de Saint Cyr Teatro 1843 libro gratis Las Colegialas de Saint Cyr Teatro 1843 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.