Los Grandes Hombres en Bata: Cesar 1855 libro gratis

Julio Cesar - Alejandro Dumas

Julio Cesar (título original: Les Grands Hommes en Robe de Chambre: Cesar) pertenece a la serie histórica sobre hombres famosos, narra la vida del emperador romano Julio César. De acuerdo a la “Bibliografía de Alejandro Dumas” de Frank Reed apareció como serie en el diario “La Presse” y luego en “Le Mousquetaire” de Agosto,31 a Diciembre,19 de 1855. De acuerdo a Douglas Munro se publicó por primera vez en Bruselas con el titulo "Cesar" por Alph. Lebègue en 1855 en 4 volúmenes, edición prohibida en Francia. Su edición en París, fue por Cadot, 7 vols, 1856, con el título: Les Grands hommes en robe de chambre. Cesar. Se publicó en español por primera vez en México en 1870 por Imprenta V.G. Torres con el título "Los Grandes Hombres en Bata - Cesar".

Julio Cesar Sinopsis

Julio César, es una historia muy detallada de la vida del emperador romano desde su nacimiento en Roma en el 101 aC hasta su muerte en marzo del 44 aC, enmarcado en la historia romana, con todas sus costumbres y organización administrativa y de gobierno.

Cabe señalar que no solo narra la vida de Julio César sino también de sus contemporáneos como Cicerón, Pompeyo, Craso, Antonio, Octavio y Lépido, Cleopatra entre otros. Las costumbres, creencias y filosofía de la época son contadas con admirable detalle.

Cesar, fue un poderoso líder militar y político de la República Romana, cuya vida es narrada por Dumas en todos sus aspectos; su juventud, sus conquistas , sus luchas contra el senado romano, sus batallas mas importantes contra Pompeyo, su periodo de dictador vitalicio, donde inicia varias reformas al sistema imperante y su decadencia entre sus súbditos mas allegados.

Dramática es la descripción de su asesinato en el edificio del Senado, por un grupo de senadores, entre los que se encontraba sus amigo Bruto, que era como un hijo para él.

Dumas en sus conclusiones del libro considera a Cesar como un “precursor” del cristianismo, porque 44 años después de su muerte nació el Mesías, y la propagación de la religión cristiana fue posible gracias al desarrollo alcanzado por el imperio romano en su época, por eso critica a quienes solo lo recuerdan como un dictador.

Los Grandes Hombres en Bata: Cesar - Alejandro Dumas PDF

Los Grandes Hombres en Bata: Cesar 1855 libro gratis Los Grandes Hombres en Bata: Cesar 1855 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.