Memorias de Talma 1849-1850


Memorias de Talma - Alejandro Dumas

Título original: Memoires de J.-F. Talma. De acuerdo a Douglas Munro, Talma murió en 1826 y Dumas que 20 años después de su muerte del gran actor teatral, sus notas y apuntes fueron entregados por sus familiares a un señor llamado Pastoret para que prepare su publicación como memorias. El señor Pastoret le sugirió a los dos hijos de Talma que Dumas sería el más apropiado para llevar a cabo este trabajo. Dumas accedió pero por su apretada agenda solo pudo completar las memorias que escribió Talma abarcando su vida hasta el año 1799. Se publicó por primera vez con el título en París entre 1849 a 1850 en cuatro volúmenes (volúmenes 1 y 2 en 1849 y 3 y 4 en 1850) por Hippolyte Souverain. No se conoce hasta el momento una edición de estas memorias en español. 

Memorias de Talma Sinopsis

Pasajes de la vida del famoso actor francés Francois J. Talma, que debutó en la Comedia Francesa de París en 1787. Desarrolló un estilo único de actuación, expresando la realidad de sus personajes, en un forma natural, en contraste con el estilo declamatorio que existía en aquella época en el teatro francés.

En 1799 funda su propia compañía, que se fusiona con la Comedia Francesa, y que recibió gran apoyo durante el gobierno de Napoleón Bonaparte, quien se convirtió en uno de sus admiradores.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.