Los Compañeros de Jehu 1857 libro gratis

Titulo original:  Les Compagnons de Jehu. Segundo libro de la trilogía Napoleónica pese a ser publicado diez años antes de “Los Blancos y los Azules” De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed apareció inicialmente durante 1857 como serie en “Journal Pour Tous”. Su edición original fue en París, por Cadot, en 7 volumenes, el año 1857.  . Narra la época entre el 9 de octubre de 1799 al 14 de Junio de 1800. La novela continua en el ultimo libro,”El Caballero de Sainte-Hermine.”

Argumento de los Compañeros de Jehu 

Debe su título a una organización secreta, La Compañía de Jehu, formada por jóvenes aristócratas, que a expensas del dinero del Directorio, financian la restauración de la monarquía, en contra de las ansias de poder, cada vez más crecientes de Napoleón Bonaparte.

Los protagonistas, Roland de Montrevel y Sir John Tarly, se ven inmersos en intrigas políticas, amorosas y en la interesante historia de Francia en ese periodo. El 9 de octubre de 1799  llega Napoleón a París, procedente de Egipto, acompañado de Roland de Montrevel, su ayudante de campo, quien comienza a liderar la lucha contra la compañía de Jehu, y la secta secreta que se encuentra detrás de ellos. La situación militar ha mejorado tras varias victorias sobre los aliados europeos. La República sin embargo, esta en bancarrota y el Directorio, corrupto e ineficiente esta en su nivel mas bajo de popularidad.

Napoleón organiza un golpe de estado junto a algunos miembros del Directorio y el 9 de noviembre, tropas dirigidas por él, toman control de París y dispersan los consejos legislativos, quedando Bonaparte junto a Sieyes y Ducas, como Cónsules al frente del gobierno. Luego con la nueva Constitución del año X, Napoleón Bonaparte logra el poder absoluto y se nombra Primer Cónsul Vitalicio.

Libro Gratis para descargar

Descargar Aquí Los Compañeros de Jehu

Los Compañeros de Jehu 1857 libro gratis Los Compañeros de Jehu 1857 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 16:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.