Los Compañeros de Jehu 1857 libro gratis


Titulo original:  Les Compagnons de Jehu. Segundo libro de la trilogía Napoleónica pese a ser publicado diez años antes de “Los Blancos y los Azules” De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed apareció inicialmente durante 1857 como serie en “Journal Pour Tous”. Su edición original fue en París, por Cadot, en 7 volumenes, el año 1857.  . Narra la época entre el 9 de octubre de 1799 al 14 de Junio de 1800. La novela continua en el ultimo libro,”El Caballero de Sainte-Hermine.”

Argumento de los Compañeros de Jehu 

Debe su título a una organización secreta, La Compañía de Jehu, formada por jóvenes aristócratas, que a expensas del dinero del Directorio, financian la restauración de la monarquía, en contra de las ansias de poder, cada vez más crecientes de Napoleón Bonaparte.

Los protagonistas, Roland de Montrevel y Sir John Tarly, se ven inmersos en intrigas políticas, amorosas y en la interesante historia de Francia en ese periodo. El 9 de octubre de 1799  llega Napoleón a París, procedente de Egipto, acompañado de Roland de Montrevel, su ayudante de campo, quien comienza a liderar la lucha contra la compañía de Jehu, y la secta secreta que se encuentra detrás de ellos. La situación militar ha mejorado tras varias victorias sobre los aliados europeos. La República sin embargo, esta en bancarrota y el Directorio, corrupto e ineficiente esta en su nivel mas bajo de popularidad.

Napoleón organiza un golpe de estado junto a algunos miembros del Directorio y el 9 de noviembre, tropas dirigidas por él, toman control de París y dispersan los consejos legislativos, quedando Bonaparte junto a Sieyes y Ducas, como Cónsules al frente del gobierno. Luego con la nueva Constitución del año X, Napoleón Bonaparte logra el poder absoluto y se nombra Primer Cónsul Vitalicio.

Libro Gratis para descargar

Descargar Aquí Los Compañeros de Jehu




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.