Actea (Acte) 1839



Obra de Dumas ambientada en la época de Nerón. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su primera edición fue en Bruselas, por Adolphe Wahlen et Cie, en 1838. La primera edición en Francia fue Paris, por Dumont, en dos volúmenes en 1839.



Actea Argumento

Actea es una joven griega conoce y hospeda en la casa de su padre a Lucio joven romano que llega a Corinto para participar de la celebración de los juegos nemeos, ísmicos y florales. Lucio es ganador de los tres certámenes de lucha, carreras de caballo y en poesía. 

Actea queda seducida por el romano y huye con él, dejando a su padre y su vida en Corinto. Pero al llegar a Roma descubre la verdadera identidad de Lucio, quien es más poderoso de lo que imaginaba y además de tener una perversidad muy grande.

Es por ello, que decide huir de él, pero no tiene la manera de hacerlo, al encontrarse sola en la gran Roma. Se esconde en el barco de Agripina madre de Nerón emperador de Roma y le ruega la auxilie, Agripina promete ayudarla, pero ambas no saben, que Nerón ha planeado acabar con la vida de su madre y ha pedido que se sabotee la embarcación para que muera. El barco es estrellado y ambas caen al agua, escondiéndose de la tripulación cuya orden de muerte debe cumplirse. 

Agripina le dice a Actea que huya para que no corra riesgo, y luego de lamentarlo mucho, decide hacerle caso. Actea es rescatada por un anciano, cuya identidad le es revelada, es Pablo quien esta en misión de divulgar la palabra de Cristo y quien le brinda sus primeros pasos al mundo de la cristiandad.

Lo que ambos no saben es que Nerón ha planeado incendiar Roma y que culpa a los cristianos de haberlo hecho. Actea es apresada junto con ellos, y conducida al circo romano. ¿Será posible que pueda salvar su vida?

En esta novela de Dumas los personajes son históricos, tanto Actea, Neron, Agripina y otros más, y su argumento esta inspirado en los mismos hechos históricos de la obra "Quo Vadis" de Henryk Sienkiewicz.







QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email aqui:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Actea (Acte) 1839 Actea (Acte) 1839 Reviewed by Mercedes Balda on 13:47:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.