El Capitán Richard 1858 libro gratis

El Capitán Richard Alejandro Dumas

Novela de Alejandro Dumas ambientada en la época en que Napoleón está en la cumbre de su imperio buscando extenderlo a toda Europa. De acuerdo a  la “Bibliografía de Alejandro Dumas” de Frank Reed fue inicialmente publicado en “Le Monde Illustre” durante 1858, su edición original en de Paris, por Cadot, en 3 volúmenes, en 1858. En español fue publicada junto con las novelas de Dumas Black y El Salteador en Barcelona por la Imprenta de Narciso Ramírez en 1861. Ha sido publicada posteriormente por distintas editoriales, por lo que se puede encontrar en la actualidad esta obra.

Argumento del Capitán Richard


Napoleón Bonaparte, preparándose para iniciar la campaña en contra de Austria se encuentra en Donauwoerth, es ahí donde conoce a un joven teniente muy valeroso llamado Pablo Richard, al poco rato le llega un correo que se lo entrega nuevamente el mismo joven quien no parece reconocerlo, esto es porque este joven es Luis Richard hermano gemelo del primero. Ambos hermanos se reencuentran luego de mucho tiempo de separación.

Mientras tanto se descubre que en el Castillo de Abensberg se reúnen unos conspiradores alemanes en una orden que se llama “Hermanos de la unión de virtud” El teniente Pablo Richard tiene por misión infiltrarse en la hermandad. 

Luego de triunfar en Viena, pero al pasar ante su tropas se le presenta un intento de asesinato (el tercero) por parte de un joven alemán, Federico Staps. Napoleón al conocer al joven le conmueve su valentía y pese a que intento matarlo le perdona la vida dándole un documento que lo podrá salvar si decide presentarlo. Pero Staps solo busca morir luego del ultraje hacia su novia por un oficial Francés. Antes de morir Federico pide que Pablo Richard lo acompañe antes de ser ajusticiado ya que lo conoce por haberse presentando ante la orden y demostrar mucha valentía. Staps le encarga que cuando lo fusilen le quite el relicario con la foto de su novia y le pide entregárselo a ella diciéndole, que murió pensando en su persona. Pablo reconoce la foto es la joven que en un momento de debilidad ultrajo, dándose cuenta que él es el causante de la muerte de Staps,

Por otro lado, Napoleón inicia su campaña en Moscú, al llegar al Kremlin lo encuentra abandonado siendo la ciudad quemada por los propios ciudadanos y soldados. Los diversos ejércitos franceses deciden perseguir a los rusos a través del crudo invierno, sin darse cuenta que no están preparados para ello. Muchos soldados mueren de frío, victimas de los animales salvajes, o de los soldados rusos. En este lugar ambos hermanos se reencuentran, Pablo ha sido herido y Luis lo lleva a un refugio, pero están rodeados de lobos. Pablo sabe que no le queda mucho tiempo de vida y le revela la infamia que cometió haciéndole jurar que buscara a la mujer del relicario y se disculpará en su nombre además de asegurarse de su bienestar.

¿Logrará Luis Richard cumplir con la promesa hecha a su hermano Pablo? ¿Cual fue el destino de aquella inocente?

El Capitan Richard Alejandro Dumas PDF

El Capitán Richard 1858 libro gratis El Capitán Richard 1858 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 11:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.