Black 1858


Novela escrita con la colaboración de Gaspard de Cherville. De acuerdo a la “Bibliografia de Alejandro Dumas” de Frank Reed su edición original fue en Paris, por Cadot, en 4 Volúmenes en 1858. Reapareció en el diario “Le Monte-Cristo” de febrero 16 a mayo 3, de 1860.  


Argumento de Black


La historia inicia en 1842 cuando el caballero Deodato De La Graviere sale a su paseo habitual al parque cuando se le acerca un amistoso perro negro a quien le da de alimentar, pero cuando se da cuenta, el animal no lo deja y lo persigue hasta su casa como si fuera su nueva mascota. Deodato que los últimos años ha vivido solo no quiere hacerse de un perro, aunque este le agrade. El perro se queda fuera de su casa esperando a que lo dejen entrar.

Retrocedemos ahora a 1793 al momento del nacimiento de Deodato quien queda huérfano de Padre al ser victima de la guillotina en plena revolución francesa y a su madre que muere de impresión por esto al dar a luz. Deodato es criado por su tía en un alojamiento de gente de buena posición rodeado de adultos mayores y solo le hace compañía Matilde  una niña también criada ahí dos años menor que él. 

Deodato se cría en un lugar donde nada le falta, pero no tampoco le permite aprender a defenderse por si solo, por lo que crece temeroso de todo. Cuando llega a adulto se casa con Matilde y hereda la fortuna de su tía. Se muda a París y conoce a su hermano mayor el Barón de La Graviere quien facilita su ingreso a los Mosqueteros del Rey. Y sin querer hace una carrera militar aunque no sea de su agrado.

Cuando pasan más años su hermano y Deodato traen al matrimonio dos nuevos amigos, sin sospechar que la esposa de Deodato mantendría relaciones extra matrimoniales con ellos, y cuando su hermano le revela que el hijo que espera Matilde no es suyo, entra en desesperación. El capitán Dumesnil el otro amigo en cuestión, por sentimiento de culpa decide ayudarlo y llevarlo fuera de París mientras el baron De la Graviere se encarga de arreglar la separación, pero más por ambición propia, ya que de esa manera su familia heredara la fortuna de Deodato. 

Deodato pasa los siguientes años con Dumesnil en Tahiti aprendiendo a disparar, nadar, cabalgar y usar la espada. Finalmente su amigo muere victima de una fiebre y le dice que si existe la reencarnación volverá como un perro negro y lo buscara.

Regresamos a 1842, Deodato recuerda lo que su amigo Dumesnil le dijo y cree que este perro es su amigo reencarnado, además su dueña, una joven pobre y huérfana es muy parecida a su esposa Matilde, ¿será posible que sea su hija?, muchas aventuras recorrerá Deodato para recuperar al perro Black y a descubrir si Teresa es hija de su ex esposa y probablemente también suya.
Black 1858 Black 1858 Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.