Las Gachas de la Condesa Berta (La Bouillie de la comtesse Berthe) 1845 libro gratis


Es una de las varias historias que escribió o adapto Dumas para niños, aunque no se ha encontrado una fuente exacta se considera que debe tener orígenes alemanes. De acuerdo a la "Bibliografia de Alejandro Dumas de Frank Reed su edición original fue en París, por J. Hetzel, en un volumen, en 1845.  

Argumento de Las Gachas de la Condesa Berta

En esta ocasión, es un cuento que ocurre en las orillas del Rin, en Alemania, en un viejo castillo propiedad de la condesa Berta y su esposo; dos nobles alemanes, de buenos sentimientos para los pobres, por lo que tenían la bendición de la comarca y la fabula decía que se debía a que eran ayudados por unos diminutos duendes que vivían en el castillo. 

Los condes se proponen reconstruir el castillo y para ello reciben la ayuda de los duendes, por lo que el nuevo se construye en tiempo record, ya que los trabajadores laboraban de día y los duendes de noche. A cambio, la condesa Berta se compromete a celebrar un banquete anual para todos los vasallos de la comarca y repartir unas gachas con miel al final de la comida. Esta tradición se tendría que mantener aun cuando murieran los condes. Cada generación que vivía en el castillo tenia que cumplir con la tradición de los banquetes, y en caso contrario reaparecía el fantasma de la condesa o recibían un castigo por parte de los pequeños duendes. 

Cuando el último propietario rompe la tradición los duendes hacen miles de travesuras con el fin de obligarlo a que la regrese.

Las Gachas de la Condesa Berta descargar libro gratis en PDF

Las Gachas de la Condesa Berta (La Bouillie de la comtesse Berthe) 1845 libro gratis Las Gachas de la Condesa Berta (La Bouillie de la comtesse Berthe) 1845 libro gratis Reviewed by Leer para Crecer on 12:00:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.